Sunday, March 25, 2007

Bautizo de María Fernanda

No hay plazo que no se cumpla y oportunidad que no llegue... Después de 1 año un mes, se pudo bautizar por varios motivos de tiempos, situaciones y de distancia... se logro llegar a un consenso sobre la fecha para bautizar a mi sobrina Maria Fernanda quien se volvio mi tercera ahijada de bautizo. El evento fue pequeño a nivel mini familiar y se llevo a cabo en la parroquia de la Nueva Santa María en Atzcapotzalco, cerca de donde se encuentra la casa de mi hermana.

Desgraciadamente no me pudo acompañar Lore, por cuestiones de logística y tiempo ese día.




Reistencia a la sacada del chamuco



Padrino (hno de la mamá), Madrina (hna del papá), Padre-ahijada y Mamá

H.

Friday, March 16, 2007

Últimos días de entrega a segundo lector de tesis

Estas últimas semanas han sido de mucho trabajo ya que me encuentro asesorando 8 tesis de licenciatura y una de maestría, esto me ha dado la experiencia de conocer y aplicar diferentes métodos de investigación, así como de conocer en muchos de los casos mas a profundidad a mis tesistas a las cuales dentro de 6 semanas estarán presentando sus exámenes profesionales: A cada una las recordare de diferente forma ya que el contacto fué muy padre y además me siento orgulloso de que en la mayoría de los casos me eligieron y en otro pues simplemente me fueron asignadas.

Esta experiencia de asesorar una tesis solo la había tenido en una sola ocasión había sido el año pasado, trabajando en la ibero me toco revisar el trabajo de Paola, quien hasta la fecha por problemas no ha podido titularse.

Esta experiencia que me empieza a dar la ULDA creo que tiene mucha importancia en mi vida profesional y personal, porque como se los comente en la semana a alguna de ellas, es un orgullo ver como llegan a esta primera meta con su tesis, espero que el siguiente paso lo libren bien y que lleguen a su examen lo mejor que se pueda.

Mis asesoradas con quien tuve mayor interacción y las cuales extrañare por lo que nos toco vivir en este proceso fueron:

Kari, mi aseoradisimaa consentida, la cual es una persona a la que admiro por su entrega durante el proceso, además que este sera el primer título que obtendra, ya que paralelamente esta estudiando su licenciatura aquí en la UDLA de arquitectura y también que me ha hecho complice en algunas cuestiones personales.


Kari después de llegar con su docuemento a mi oficina!


Gio, asesorada que siempre con una sonrisa, me da a entender "ups! se me olvido" o "ups! no pude hacerlo" o bien que me llama a después de las 12 para preguntar que nombre le pondría a su tesis.

Giovanna y May, las primeras que entregaron esa mañana

May, asesorada que conozco desde hace 5 semanas quien llego a pedir que si podía asesorar ya que el proceso que llevaba con alguien mas considero que no era lo que buscaba, aca conmigo me toco diario revisar sus avances y lo logro, cuando llego conmigo llego con 5 hojas que ni siquiera se incluyeron en el material final. Creo que despues de 4 semanas pudo tutearme!! jajajaj Hay May en serio que me hacian reir tus mensajes de "profe, puedo ..."

Janet, mi primera aseorada de Maestría quien nos conocimos sobre la marcha, creo que puedo considerarte una buena amiga, aunque hay unas chelas pendientes para una buena plática. Esta experiencia de trabajar con una ingeniera que NO tiene el don del rollo fue interesante y quien creo que si todo sigue igual, su examen será de una muy buena calificación.

Bobby y Ale, quien gracias a esa mancuerna Bobby logro su meta entregar su tesis, aunque tuvieron sus problemas de pareja, los supieron sacar adelante.

Artemisa y Mónica, fue interesante trabajar con ustedes, porque uds mismas decidieron que hacer con sus temas de tesis a pesar de la adversidad con las intituciones que tuvieron que tratar.

A los demás solo los recordare por sus loqueras que me trajeron en algun momento y la confianza con la que me llegaron a contar sus problemas: Moni, Arte, Janet, Ale y Bobby.
H.

Estoy contento porque todos entregaron a segundo lector sin ningun problema. Y parece que este stress al parecer me patrocino una buena gripa.

Kari Esperando al segundo lector y su asesor empezandose a sentir mal

H.