Monday, September 19, 2005

¡Un año mas! FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy 19 de septiembre, cuando se conmemoran los 20 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México en el 1985. Yo festejo mi cumpleaños numero 36, efectivamente a diferencia de algunos amigos hace 2 decadas yo me encontraba en el auto con mi mamá, mi hermana y un primo, ya que nos dirigiamos a la prepa a las 7:19 am, yo estaba cursando mi cuarto grado en el Centro Universitario México (CUM). Esta fecha a quien nos toco vivir y ver lo que sucedía en la ciudad como fue en la colonia Roma y el centro, suceso que nunca lo olvidaremos.

Pero a 20 años de ese suceso que recordaré como el año que NO tuve fiesta de cumpleaños al igual que mi abuelo materno, con quien compartíamos la fecha de nuestro nacimiento. Aquella ocasión recuerdo que la cena se pospuso a la noche siguiente y como algunos recordaran a las 8 y veintitantos minutos se sintio la réplica de aquel gran terremoto, de ahí las pocas personas que habían llegado a mi casa, salieron despavoridas y nosotros decidimos no pasar la noche en nuestra casa de aquellos años, ya que aun costado teniamos un edificio de 7 pisos el que no queriamos volver a ver en un tiempo por la manera que se movia esa noche, de ahí como mi preparatoria y la escuela de mi hermana fueron cerradas una porque estaba en el centro de los derrumbes y la mía por volverse albergue, decidieron mis padres irnos cerca de un mes a la casa de campo en Cocoyoc, Morelos.

Mis padres cuando en la UNAM lugar donde trabajaban se reiniciaron las actividades ellos empezaron a venir desde Cocoyoc, mientras nosotros nos normalizabamos en la escuela.

Ese año creo que fue muy diferente para todos, el llegar la navidad fue especial porque algunos no podían olvidar lo que vimos en televisión, mi hermana y mi mamá les toco pasar ese mismo 19 frente al Hospital General y Centro Médico, ver a mucha gente lastimada a otros muertos que iban sacando de entre los escombros... ese año fué dificil olvidar.

Por otro lado 20 años después celebré mi cumpleaños de manera diferente con una comida en casa de mis papas en Cocoyoc, con las personas que esperaba me acompañar. Por un lado tenia a mi familia mas cercana o por lo menos a la que mas frecuento, por otro lado a mi amiga Yolanda quien en últimas fechas se volvió una persona cercana a mi vida y a mis situaciones hace pocos años y ahora con la sorpresa que llego acompañada, mi amigo de toda la vida osea mi hermano Juan Carlos y su esposa Fabiola con su linda hija, mi querido jefe y amigo Jerry, mis nuevos amigos y vecinos de Xochitepec y por supuesto Laura mi novia.

Creo que este año fue especial, porque además fue el primero en toda mi vida que mi cumpleaños lo pase con las personas mas cercanas a mi en este momento y ademas con pareja, ya que esto nunca había coincidido.

Muchas gracias de las personas que recordaron mi cumpleaños.

Un abrazo.
H.

No comments: