Friday, November 18, 2005

Villahermosa a la vuelta de la esquina...

Hace como unas semanas recibí un correo del la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Villahermosa, invitándome a dar una conferencia sobre mi experiencia profesional dentro de la producción de televisión. La verdad en ese momento que llegó el correo mi sentimiento fue de "hazlo”, ya que me habían llegado dos oportunidades iguales y que por mis anteriores jefes nunca las logré. ¡Obvio conteste! Dos semanas después llegó un correo masivo a las personas que me debían dar permiso para asistir a este acontecimiento eventos y la respuesta fue positiva.

La historia comenzo el miercoles 16, 18:00 hrs., al utilizar una vez mas el servicio ejecutivo de transporte terrestre Galván hacia el Aereopuerto de la Ciudad de México esperando el vuelo que me llevaria a la Ciudad de Villahermosa en Tabasco, al llegar un señor con un letrero con mi nombre, de ahí fuí transportado al Hotel Fiesta Inn, Villahermosa. En el lobby se encontraba Aurora una amiga de la UDLA-P quien me llevaría a cenar ese día, conocí ese dia lo que se llama Av. Tabasco, un como un "pejeinsurgentes". Vi de paso lo que es El Museo de La Venta, el Edificio de Pemex (en forma de pirámide) y el edificio de convenciones. Regrese esa noche cerca de la 1 am. Al otro dia el chofer paso por mi a las 8:30 ya que la conferencia sería a las 9:00 hrs. Al llegar a la Universidad Autonoma de Guadalajara, Campus Tabasco fui recibido por Paola Neme, quien funge como Directora de la Carrera de Diseño Gráfico quien me condujo al auditorio donde se celebraban las conferencias del "Primer Círculo de Conferencias de Diseño". Donde tuve una asistencia de 180 alumnos de diferentes carreras como: diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores textiles, mercadologos entre otros. La conferencia duró aproximadamente 2 horas con 15 min en las cuales pude narrar todo lo que ha sido mi trabajo de diseño dentro de Canal Once y el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Fue muy interesante el poder transmitir y compartir experiencias, anecdotas y recomendaciones para su vida futura, la plática fue muy bien aceptada por los alumnos y salí muy contento de ese lugar.


Recinto ferial de camino a la UAG


Mas tarde me llevo el chofer al hotel donde me encontre con otro amigo de la universidad, el cual me llevo a conocer su negocio MarkaG, lugar donde se dedican a la impresión digital y de gran formato, lugar que ha tenido en Villahermosa una excelente aceptación. De ahí me llevo a comer a una Botanera, en la cual probe uno de los cockteles de camaron mas ricos que haya probado en mi vida, donde tenía como decoracion peceras con PEJELAGARTOS y no me refieron al inutil este sino a los animales que no tienen la culpa de la relación con aquel.

Por la tarde regrese a la Universidad a imprartir un taller de Animación Tradicional, en el cual tuve 33 participantes los cuales pudieron ver algo de mi trabajo y ademas aprendieron algunos tips que les proporcione y a realizar un story board. Este taller duro 2 horas.


Grupo de alumnos de la UAG que tomaron el Taller


Al salir me llevo el chofer al negocio de mi amigo con quien junto con su esposa hicimos un recorrido por el centro de la ciudad y cenamos unos Panuchos de Pavo, comida que se come por aquellas tierras.

El vuelo de regreso salía a las 21:30 y yo llegue a las 21:15 hrs asi que ni tiempo de nada... Mi amigo Fallo y Vero su esposa querian que me quedara pero no era posible.

Mi viaje fue de 24 horas en Villahermosa, pero realmente cada hora del viaje valio la pena!!
H.

Rafael (Fallo) y Vero junto a pecera con un pejelagarto.


El reencuentro... Después de 12 años





No comments: