Thursday, July 14, 2005

para -yo- conocerme mejor, siguiendo los pasos de Marispy

Estoy contestando a una serie de preguntas que mi amiguísima Marispy tuvo a bien poner ella en su blog y que las estoy tomando en el mismo orden para contestar las 50 cosas para que me conozcan mejor.

1) Nací en México, D.F... no sé después.. pero no me agrada el D.F.
2) Tengo sólo una hermana (Lupita) que tiene 35 años... está casada y tiene un hijo. Vive en D.F.
3) Abuelos no tengo, mi mamá se llama Aurora, mi papá se llama Horacio... y yo: Horacio Iván.
4) Mi hermana mide 1.65 mts. y yo 1.80 mts.
5) Me encanta ir a nadar.
6) Es muy raro que yo no vea la Televisión y escuchar música.
7) mmm la parte de la lectura no es mi fuerte.
8)Tengo 2 vicios en mi vida: el alcohol.
9) Tengo más amigas que amigos.
10) Soy sociable, patán, inteligente, dicen que trabajador... en fin.. todo un maletin de monerías... si no lo digo yo quien lo podra decir? jijiji
11) Nací un 19 de Septiembre de 1969.
12) a veces, sólo a veces... doy miedo.
13) Sufro de vértigo a las alturas.
14) cuando iba con mi psicóloga, yo mismo me di de alta cuando sucedieron otras cosas.
15) Me gusta mucho andar en moto y hasta ahorita he sufrido de una caída, provocando un desgarre en mi pierna.
16) Cuando era pequeño no tenía amigas porque me metieron en una escuela de hermanos maristas y solo habían hombres. Pero entrando a la Universidad repuse los años perdidos!!!
17) Siempre he querido tener una avion de control remoto. Sigo esperando.
18) Me encantan las películas de STAR WARS y STAR TREK.
19) Tengo mis camisas acomodadas por colores.
20) Le temo a la soledad. Creo en algun momento de mi vida haber caido en ella.
21) No me gustan los elevadores, porque a veces me marean
22) No he sufrido de amnesia pero soy muy distraido.
23) Cuando estoy muy nervioso se me cae el cabello
24) Soy una persona puntual.. al menos trato de serlo en la medida que más se pueda y odio que la gente no lo sea.
25) Perdono fácilmente a las personas, pero no olvido.
26) Si pudiera escoger algún lugar para irme a pasar el resto de mi vida sin necesidad de trabajar... escogería Australia.
27) Aun no creo en otras vidas.
28) No soporto dormir mucho, no más de 8 horas.
29) Siempre doy más de lo que recibo. Pero no me quejo. Pero creo que empiezo a recoger lo que he sembrado y tengo una relación padrísima con Laura.
30) Tengo un extraño imán para las mujeres que valen la pena.
31) Soy sentimental y apasionado, no me da pena reconocerlo.
32) A veces salgo de mi casa sin arreglarme.
33) Me lavo los dientes como las clases de Barney, los de arriba hacía abajo y los de abajo hacía arriba.
34) Tengo una amiga a distancia a la que quiero mucho sin conocerla aún.
35) Mi coche se llama Silver (como el de Toro, El llanero solitario) y mi perro se llama Junior.
36) Disfruto mucho conocer gente.
37) Soy práctico odio demasiadas explicaciones
38) Sólo una vez he sido celoso. No me gusta celar, porque estuve casado con alguien que me provoco este sentimiento y ella no valia la pena, odio ese sentimiento.
39) Practico el lema de "el hubiera no existe". Nunca me quedo con las ganas de hacer las cosas.
40) Me encanta bailar... aunque Diosito me dio dos pies izquierdos Laura esta enseñandome a bailar.
41) Doy clases en la Universidad Iberoamericana en Puebla, de animación digital, edición de video y de creación de sitios web, aunque el diseño de web no me gusta prefiero el diseño para TV.
42) No puedo dormir con cosas pesadas (cobertores)
43) La carne asada que me gusta es la arrachera, el sirlon y el filete.
44) Estuve en clases de fracés y me cuesta trabajo la pronunciación.
45) En la primaria, siempre pertenecí a la Rondalla del Colegio México, cuando vino el Papa Juan Pablo II por primera vez a México, no pude meterme por una hepatitis y no me toco cantarle las mañanitas, fue el único año en el que no estuve en la Rondalla.
46) Nunca tome clases de oratoria, pero siempre estuve metido en cuestiones de política universitaria perteneciendo 4 de 5 años al Consejo estudiantil de la UDLA, en diversos puestos desde Secretario en una mesa directiva hasta como Presidente de la carrera y Director General del periódico del CEUDLA.
47) Me encanta manejar.
48) Me gusta viajar
49) Trabajo mejor bajo presión. De hecho por eso me encantó trabajar en XEIPN Canal Once, porque el trabajar en un noticiario en vivo es una adrenalina que jamás se olvida
50) Y ya para terminar, porque supongo que se les hizo un poco largo..... A diferencia de Marispy nunca use aretes y jamás pienso ponermelos ni tatuarme.

Casi 3 meses...

Hoy puedo decir con muchísimo gusto y alegría que estoy en una relación donde las cosas estan bien, donde la confianza es la base de todo, donde me siento muy querido y apapachado y que ella es una mujer fabulosa y que aunque no puedo creerlo ella ha despertado en mi sentimientos y sensaciones que pense que en algun momento había perdido, enterrado y olvidado después de mi divorcio hace mas de 3 años.

Las relaciones pueden ser destructivas, creativas, con muchas expectativas, pasajeras, pasionales, intensas, divertidas, constructivas, aburridas, etc. En mi caso creo que las cosas ademas de ser muy positivas han sido constructivas y de crecimiento, creo que los dos hemos aprendido a conocer a la otra persona, hemos disfrutado el descubrir como es el otro, hemos descubierto que es lo que nos puede ofrecer el otro.

El iniciar de nuevo una relación formal, donde hay un novio y una novia ... donde hay responsabilidades y obligaciones..., donde existe un lugar especial de la otra persona en nuestros mundos..., etc. Es algo en lo que me siento muy contento, no he pensado en ningún momento que el tener de nuevo una relación es continuar lo que no pude tener o hacer lo que nunca pude realizar con la anterior persona. En esta relación estoy completamente seguro que todo es nuevo, todo es diferente, nada es igual, no hay puntos de comparación, no hay perspectivas de vida similares, es una relación muy pensada, muy enigmática en situaciones, muy especial. Realmente me doy cuenta que a mis 35 años no había tenido una relación con una persona que cumpliera tantas expectativas y que fueramos tan afines en algunas cosas importantes para los dos. El irnos conociendo en tan poco tiempo y en tan pocas ocasiones que tenemos la oportunidad de estar juntos hemos aprendido a ver esos momentos o situaciones que cada uno tiene en nuestro pasado y que ahora forman nuestro presente y buscando nuestro futuro.

De pronto el tener a una persona a mi lado, en un principio me dio miedo y no por el compromiso, sino por el saber si ya estaba listo para tener una relación formal con una persona y que no terminara alguno de los dos lastimado, desgraciadamente en mis últimos 3 años de mi vida conocí a mucha gente, tuve nuevas experiencias y posiblemente en algunas personas provoque algunas expectativas de que se pudiera dar una relación a lo que lamento, porque no fue el momento y a la mejor tampoco fue la persona, creo que el proceso que estaba viviendo era uno en el que esta recobrando la confianza en mi mismo, el rescatar cosas que se habia llevado la marea y simplemente el rescatarme a mi. El año pasado en diciembre como lo puse en el blog cerre muchos círculos que me ayudaron a empezar un año en el que consideré que estaba listo para iniciar muchas cosas y una de ellas era una relación con alguna persona, la verdad no puedo creer que una comida en semana santa cambiaran mi vida de tal forma.

El conocer a Laura no era uno de mis planes y tampoco andaba buscando novia, sino fue algo que se dio de una manera tan espontanea y que sin querer los dos queriamos conocernos, ya que solo de vista nos habiamos visto y pues después de algunas salidas y muchas conversaciones tenemos una relación padrísima y que he disfrutado mucho.

Este próximo 26 de julio celebraremos los 3 meses de una relación que esperamos que sea el incio de algo mas a futuro.

H.

Wednesday, July 13, 2005

De regreso...

Si lo sé!!!!

Olvide mi blog, olvide contestar los memes de Alex, olvide contar mi accidente con el microbus, olvide contar mi manual practico de procesos de incapacidad del IMSS, olvide contar como ven a uno durante un accidente en el trabajo.

Pero... Si estarán dentro de poco en Un día en un cuarto de azotea

H.