Monday, February 05, 2007

Domingo en TAXCO, Guerrero

Taxco, Guerrero

Después de una pesadísima semana, en nuestra tradicional comida de los viernes o sesión de consejo académico del Departamento de Aquitectura y Diseño. Platicábamos que necesitabamos un cambio de aire, no porque en Puebla no sea bueno, pero si hacia falta hacer algo diferente. Por lo que se organizó una ida a la ciudad de Taxco en Guerrero para el domingo 4, ya que el sábado yo salía muy tarde de trabajar y el lunes era puente. En el caso de mi familia a principios de cada año es una salida obligada desde hace 5 años.

A la excursión de pisa y corre únicamente se sumó la Familia Bada (donde soy él adoptado) y mi familia. Como todo se tenía que hacer en un solo día teniamos que empezar temprano para que rindiera el poco tiempo que estaríamos en esa ciudad tan enigmática.


Taxco nublado, pero muy rico para visitar

Desde el mirador antes de entrar a la ciudad (de regreso).

La cita fué a las 7:40 am en la cercanía de la casa de mis papas en Cocoyoc, Morelos. Nos encontramos sobre la autopista Cuautla - Tepoztlán -la Pera y de ahí fuimos a la primera escala, Misa en el Exconvento de Oaxtepec a las 8 de la mañana, aquí ellos tuvieron la oportunidad de conocer este convento Dominíco del siglo XVI y además de ver que son internacionales ahí, ya que el padre que ofició es de origen keniano y mas o menos habla el español. Al salir ya con esa santificación (jeje) nos dirigimos al tradicional mercadito de Oaxtepec, donde saborearon una rica cecina de Yecapixtla, una barbacoa de Otzumba y unas kekas propias del lugar, de ahí fuimos a casa de mis padres para que ellos la conocieran y salir directamente a Cuernavaca, donde al pasar realizamos la parada oficial en mi (su) casa en Paseos de Xochitepec. Despues agarramos autopista para llegar a Taxco, donde por ser puente tuvimos algunos problemas para estacionar la camioneta de Manolo que por sus dimensiones no fue tan fácil encontrarle lugar. Ya al tenerlo hicimos el tradicional recorrido por la Iglesia de Santa Prisca, en la cual ya tiene abierta de nuevo la capilla de los indigenas y el recorrido por las tiendas para comprar cosillas de plata. La comida fue en la pozolería que se encuentra en el centro, mejor conocida como Doña Paca. Estuvimos en nuestro recorrido hasta las 7 de la noche ya que nos agarro un aire frio que no se aguantaba y no veniamos preparados.



La Familia


Tomamos carretera y entramos a la ciudad de Cuernavaca donde me dirigí hacía el centro para que conociera la Familia Bada la iluminación que tiene el Palacio de Cortez y los restaurantes del centro, así como los tradicionales mariachis que tocan en esa zona.

Después de eso regresamos a Cocoyoc donde decidieron acompañarnos a disfrutar de unos churros con chocolate a Cuautla, de donde ellos regresaron a puebla cerca de las 12 de la noche.

Fueron diferentes lugares en un solo día.

Se esta organizando otra en meses próximos.

H.

No comments: