Sunday, April 22, 2007

Lunada en casa de la familia Bada.

Como cada final de semestre, Manolo organizó su tradicional lunada semestal, la cual este año si rompio record de entrada, ya que se contabilizaron cerca de las 180 personas las cuales llegaron en un lapso de tiempo de las 10 de la noche a las 5 am. Esta se organizó en la parte de su casa que se le conoce como el establo, parte trascera de la casa.




El lugar antes del evento!



Manolo y su familia organizan este evento para los alumnos de las clases que imparte Manolo que básicamente son de las carreras de diseño de la información visual, asi como alumnos de Mercadotecnia y los amigos de Laurita (mi sobrina) de Educación (no recuerdo el nombre exacto de su licenciatura). Este evento en diseño ya se volvio conocido por la mayoría y se corre la voz de una manera impresionante.



El profe Landa dando su mejor clase en el mejor estado...



En mi caso es la segunda vez q asisto, me dió mucho gusto ya que la anterior ocasión, yo tenía muy poco de haber llegado a la UDLA-P y no conocia a casi nadie, de hecho tambien fuí solo y pues me sirvio para convivir mas con la esposa y los hijos de Manolo (quienes me adoptaron com parte de su familia, lo cual valoro mucho). Pero en esta ocasión fue muy diferente ya que me empiezo a posicionar entre los estudiantes no solo de 1er semestre sino tambien con los de octavo, con los cuales he tenido oportunidad de conocerlos por las materias que imparto sino tambien por la cuestión de las asesorias de tesis. Fue padre convivir con la mayoría de los alumnos y tambien el saber que algunos me tienen una cierta estima que lo demuestran.



Amiga de Laurita y mi sobrina Laurita (hija de Manolo)


Lula, yo, Laura Torija y Laurita (esposa de Manolo)



Por otro lado invite a mi amiga Lula que me acompañara, quien resulto que conocía al mismo Manolo de la ibero, ya que los dos estudiaron casi en los mismos años y tambien con otra de las maestras que asistio coincidieron laboralmente en algunos de sus trabajos. A Lula la conocí en la ibero hace mas de un año donde fue mi alumna de la Especialidad de Diseño Digital, quien tuvo a bien por la coincidencia de edades ser mi pupila mas aplicada y con quien mejor me lleve. Quien tuvo a bien gracias a mi escritura bautizarme con el pseudonimo de DOC, por la espantosa letra de doctor que tengo, ella hasta la fecha me dice asi. En este poco mas de un año ha sido una de mis amigas quien me ha acompañado en momentos dentro de mis etapas que he vivido en Puebla. Me dio mucho gusto que me acompañara y que con esto compruebo mas Puebla es un pueblote donde todo mundo se conoce.

H.

Wednesday, April 04, 2007

Por fin... llego mi prestación de auto de la UDLA. Mi New Bocho!!!

Después de meses de espera (desde el 3 de enero 2007) y pensando que no llegaría este día, por fin llego...

Como parte de mis prestaciones en el trabajo tengo derecho a un auto, el cual me lo da la universidad y de donde yo solo pago los gastos que él genera como son: tenencia, verificación, seguro, servicios y obviamente gasolina. Esto es por un par de años y después me lo dan en opción a compra o lo puedo regresar y pedir otro auto.

Este uno lo escoge en la agencia que le asignen y dependiendo del tabulador en el que uno se encuentre es para lo que le uno tiene de monto, en mi caso afortunadamente pude pedir un New Beetle GLS con quemacocos. El cual en algun momento estuvo compitiendo en mi cabeza por un Jetta Trendline (el de lujo). La decisión fué dificil ya que el jetta es un auto que siempre me ha gustado y mas desde que tuve alguno hace varios años y me quede con las ganas de volver a tener uno. La entrega del auto se realiza en el estacionamiento de rectoria dentro de las instalaciones de la universidad.





Sr. Bulmaro (VW) haciendo entrega de los papeles



Pero tambien lo que me movía era que el NB desde que salió siempre me gusto y en un viaje a León Gto, en el Beetle de un cuate del Tec, me hizo recordar que es riquísimo en carretera y comodo para 2 personas y en mi caso sería el máximo de personas a transportar me latia la idea. Por otra parte en la agencia me comentaron que en agosto sale el Jetta version 5 o generación 5 ya que en México es uno de los 3 países donde se vende y produce a nivel mundial y donde tiene el número 1 en ventas. Pero el rediseño ya es todo un hecho, asi que no quería que en un par de meses la línea estuviera descontinuada.

Además el NB trae muchas cosas que no trae el Jetta, como son: Control de velocidad crucero, quemacocos, faros de niebla. rin 16 y con unas mega llantas para piso mojado (205 55 R16), bolsas de aire frontales y laterales, entrada para iPod en el stereo, faros de alta refracción con lupa, ajuste de altura en los dos acientos y volante de posiciones (altura y profundidad).



Explicación de como funcionan las cosas del auto.



En las opciones de color habia azul pero sin quemacoco y con quemacoco solamente gris titanio y plata reflex, obvio me fuí con el plata reflex. Esto es porque todos los autos nuevos que he tenido han sido plata: el Tsuru GS1 (1997), Monza (2001), Corsa Sedán (2005) y ahora New Beetle 2007.

Estoy muy contento y espero que asi como se siente en el manejo y en general, sea una delicia en carretera. A mi cuate Luis Landa tambien pidió uno exactamente igual, asi que andaremos de hermanitos en la Udla.



Este es el bocho que andará del tingo al tango.



H.