Monday, August 13, 2007

De nuevo de alumno!!! 1er dia de clases de maestria!!!

Como siempre la vida ofrece retos y oportunidades que uno debe tomar cuando se le presentan a uno. En este momento al ser profesor de tiempo completo, la UDLA me ofrece una beca para estudiar lo que yo quiera, la cual es extensiva para mi esposa e hijos y como en este momento no tengo ni una ni la otra, no voy a dejar esta prestación olvidada.

Además que desde que deje la UDLAP hace 12 años siempre quise regresar para hacer una maestria en mi alma mater. La maestría es en diseño y se llama: Maestría en Diseño de Información.

Las cosas no seran sencillas porque llevaré la carga completa y ademas como profesor sobre carga acdémica (es decir, dare 1 o 2 clases mas de las que tengo como carga básica).

Estaré en estas clases de lunes a miercoles, y en el mes de octubre tomaré la 4ta materia de mi semestre de manera intensiva todos los viernes y sabados.

Estoy muy contento y emocionado de tener la oportunidad de estudiar de nuevo, además algo que me llama la atención y donde siempre pense que tendría que ser estudiante de nuevo.

Algo que me tiene tranquilo es que si en alguna ocasión viví este tipo de emociones, con mi maestria del EDINBA de Creatividad para el diseño. Se que lo puedo hacer y además se que cosas no pude llegar a realizar por terceros y ahorita voy en un plan muy distinto a iniciar esta nueva etapa de mi vida.

Aun no se que me espera, pero sé que será bueno.

H.

Saturday, August 11, 2007

Vacaciones de verano!!!! Por fin...

Después de un año lleno de emociones, sacrificios y retos desde 18 de mayo al 6 de agosto salí de vacaciones, semanas que utilice para organizar algunas cosas de mi vida que estaban en pausa y que por la distancia no podia arreglar. Estuve viajando al D.F. para arreglar y reacomodar el famoso "cuarto de azotea" (lugar donde vivia en casa de mi tio y que era todo un penthouse!!!)Hoy en día es una habitación que tiene ahora "la casa de mi hermana" para visitas, ya la mayor parte de mis cosas se encuentran en mi departamento en Puebla, donde ya esta totalmente amueblado y hasta donde cuento con una habitación para visitas.

Después de planearlo casi por 3 meses y haber pagado una reservación de hotel en Cancún, desde aquella fecha poco a poco se fueron acercando los dias de la salida.

El lunes 16 de julio me fuí a Villahermosa a visitar a mi cuate Fallo y a su espojita Verito (ella es tabasqueña), quienes fueron unos excelentes anfitriones en esos 3 dias donde se inció el "Tour 2007". Este tour comenzó desde la ciudad de Cuernavaca lugar de donde tome el camión que me llevaria al aeropuerto de la ciudad de méxico y desde ahí hubieron emociones fuertes ya que me dejó el camión porque andabamos con mi hermana y sobrinos, lo cual hizo que la salida de la casa en Cocoyoc no fuera a la hora planeada. Después de explicar-negociar-reclamar ya que llegue en punto de la hora, me cambiaron mi boleto para la siguiente salida que era 1 hora después lo que hizo que no pudiera ver a mi Lore en el aeropuerto con quien estaría las 2 horas en lo que salía mi avión. El resultado fue llegar una hora y media después porque además me toco una fuerte lluvia, que retrazo la salida del avion por 40 min y lo mejor aun no llegaba y fue que a la mitad del vuelo nos dijeron: "Las condiciones climatologicas en el aeropuerto de Villahermosa no son estables por lluvia, nos informan que aun permanece cerrado el aeropuerto y si en 15 min mas no es abierto, sera desviado el vuelo al aeropuerto de Veracruz" afortunadamente el aeropuerto fue abierto y llegue a Villa una hora mas tarde.

En el aeropuerto me esperaba Fallo y en su casa: Verito. Esos dias en Villahermosa me sirvieron para conocer mas a fondo lo que se hace en el negocio de mis amigos MarkaG, y conocer los lugares donde usualmente comen mis amigos

La mascota preferida de mi hermano el cuerna: "AMLO para llevar"

Durante esos días tuve la oportunidad de conocer el parque museo de la venta, el cual se encuentra a las orillas de la laguna y donde uno puede conocer la historia y la riqueza de tabasco.

Tambien conocí lo que es el centro de la ciudad y el puente que une a las dos partes de Villahermosa por el rio Grijalva, en el cual tienen un faro y una escultura simulando el tráfico de embarcaciones por el rio en las época mas popular de tabasco.



En esos tres días el comentario cuando estabamos juntos Fallo, Verito y yo era el: ya nos faltan menos días para tomar carretera, ya que mis vacaciones eran con ellos. Ej jueves de esa semana salimos en la primera caravana que salia hacia Cancún. Salimos en dos autos la camioneta del papá de Verito donde venían sus papás, su hermana, su prima, su abuelita, y dos personas mas. Por nuestra parte veniamos en el auto de Verito, los tres amigos. La salida fue a las 2 de la tarde y con la firme intensión de no parar en la carretera porque la meta era llegar a Merida que se encuentra a unas 7 -8 horas aproximadamente. Ellos este viaje lo realizan cada año, asi que lo tienen muy planeado y organizado, para no perder tiempo preparan sandwiches, empanadas y hieleras con bebidas para que las paradas sean únicamente para cargar gasolina o para visitas a los pits. El camino se torno mas interesante desde que llegamos a un lugar que se llama Campechito ya que ahi termina la autopista que viene de Villahermosa, en ese tramo las vistas del mar son increibles ya que el camino va bordeando el mar.



"Empezabamos a ver el mar de campeche"

Así empezo la historia..

Algo que impacta es el puente que une con la orilla a Isla del Carmen, este puente tiene una extensión como de 4 km sobre el mar muy interesante el recorrido


Nuestro recorrido fue Villahermosa, Merida, Progreso y una semana en Cancun.

Para que platico mas las fotos lo diran todo...
H.