Monday, October 13, 2008

Cumpleaños de Luis Ortiz

Disfrutando del Kareoke


En esta ocasión no estaba programada en el maratón Ro-Ho-Me-Fa-Sanx de festejos de cumpleaños, pero para mí era igual de importante el cumpleaños de Luis, mi amigo de la carrera y en algún momento un roomate del Templo de la perdición, departamento que tuvimos en Joyas Arqueológicas en Cholula.

Para este festejo me tuve que transladar a la ciudad de Xalapa, Veracruz. Ya que durante 8 años no veía a Luis y pues el viaje era nada mas y nada menos para festejar sus 40 años.

Eso ameritaba cualquier cosa, así que saliendo de mí clase de maestría tome el carro y agarre carretera. Llegue a Xalapa por ahí de la tardecilla y después de reconocer xalapa y cosas del centro que tenía mucho que no visitaba ni a Luis ni la ciudad.

El festejo fue muy agusto y me divertí bastante. Me dió muchísimo gusto ver a Luis y su esposa Paty, así como conocer a sus 3 pequeños. Muchas felicidades Luis!!!

De regreso el domingo, la carretera me deleito con algunas imágenes que ya estan disponibles en el flickr y esta fue una de ellas.

Carretera Xalapa - Huamantla

Ho.

XIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico / El Sabor del Diseño


Estoy muy contento porque nunca pensé en tener tan pronto tendría la oportunidad de dar un taller en un Congreso Nacional de Diseño, fue una experiencia muy interesante desde presentarse ante un público de 51 universidades de diferentes estados de la república, como el poder compartir algo de lo que se hace en la UDLAP y que no se concibe aun en las universidades que siguen impartiendo la carrera de Diseño Gráfico.

El tema del taller fue Arquitectura de información y así se presento, además que el tema era el sabor del diseño a nivel congreso.

EL MENU DEL DIA.
"Los asistentes experimentarán, de una manera lúdica y con sazón, los modelos de arquitectura de información utilizados para la creación de sitios web y cd interactivos.
Serán capaces de distinguir y aplicar los medios por los cuales se generan estrategias para la integración de etiquetado y jerarquización de datos que deben estar incluidos en un prototipo gráfico".

El resultado al final fue muy bueno lo cual me dejo muy satisfecho. Tuve la oportunidad de conocer a Directores de carrera de otras universidades con quienes ya se empiezan a hacer planes a futuro.

Ho.