Wednesday, November 17, 2004

El miedo...

Inicio este blog por medio de una cita de un amigo, que hoy mientras rendereaba una cortinilla para un evento que se transmitirá mañana, me dí a la tarea de leer los blogs de mis amigos para ver que encontraba, la verdad el de Jerry, sí me llamo mucho la atención porque su título del blog de hoy, ha sido un tema con una persona con quien he platicado sobre esto mismo y las consecuencias que he tenido al respecto.


"Pero, ¿por qué tenemos miedo?, porque es el medio de defensa que nuestro ser emite como advertencia ante el riesgo de ser herido o lastimado, el miedo puede ser la reacción ante algo que pone en peligro nuestra integridad física o emocional, y es cierto, las veces que nos peleamos afuera de la escuela sentimos miedo, no ante la persona tal vez, pero sí ante el hecho de salir lastimados, lo mismo sucede en las relaciones personales, tenemos miedo a que hieran nuestros sentimientos, a la traición, al engaño, y no es algo del otro mundo, se trata de abrirte ante otra persona de tal manera que se queda indefenso, listo para el amor o el daño que la pareja pretenda darte o provocarte." Gerardo Villanueva, http://jerryvillanueva.blogspot.com, 17/nov/04


Lo que me llamó mucho la atención es que "el miedo" no es únicamente síntoma de personas que han pasado por una situación de pareja, donde quedan secuelas que con el tiempo van desapareciendo, sino que puede ser una situación generalizada cuando nos enfrentamos a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que buscamos con emoción.


El problema que veo este miedo es un sintoma de... o una carencia de... o a que se debe esto???...


Porqué las relaciones entre dos personas no pueden ser mas tranparentes, mas simples o mas abiertas. ¿porqué el decir un te quiero... no es facil decirlo? ¿porqué el decir quiero verte, hablarte o escucharte se vuelve como un tabu entre dos personas? ¿porqué no siempre puedo decir lo que siento, para no confundir a la otra persona?


... será porque así somos los seres humanos!

H.

Hablando de miedos les comparto una foto que tome en el panteón de Cuetzalan en la sierra de Puebla, lugar con mucha niebla, lluvias y sol. Un lugar único, a la mejor a este lugar es al que si le tendríamos miedo...



Iglesia de "Los Jarritos"
Panteón de Cuetzalan, Puebla
® Horacio Rodríguez 1998

4 comments:

Jerry said...

De lujo... gracias Horacio, excelente complemento para lo que había puesto en mi blog, en verdad creo que el miedo es uno de los peores sentimientos que albergamos los humanos, sé que es comprensible y hasta en cierto grado necesario, pero como molesta cuando el miedo se vuelve el perfecto escudo para aislar a las personas del mundo y convertirlos en seres desconfiados que a la larga terminan estando solos, por el "miedo" a relacionarse, lo más grave es que el miedo es sumamente contagioso y cuando menos te das cuenta, oh, horror, tu también ya padeces del terrible mal.

Un abrazo !!!

Anonymous said...

¿sabes a qué le
tenemos más miedo? a lo que más deseamos...
Adri B.

La señora Presidenta said...

Hola Horacio, Creo que todo ya está bien...
Gracias por el consejo ;)
Saludos =)

Anonymous said...

Me siento muy afortunada por tenerte a mi lado en todo momento y por la gran confianza que me tienes y por ello quiero que siempre te acuerdes que te adoro y que siempre estare a tu lado.

He leído tus lindas palabras en tu blog y me parecen extraordinarias simplemente porque tu las piensas y has tenido la fortaleza para escribirlas y compartirlas.

Lore H.