Tuesday, November 09, 2004

Reflexiones en un sábado inolvidable...

... siempre se dice que porque dejar las cosas para después y eso me pasó. Después de una salida a comer con mis alumnos de la ibero, decidí pasar a ver a una persona especial. Con quien ya me había puesto de acuerdo para vernos por varias cosas como fue una reparacion de su mac, una buena plática y una excelente compañía.


Dentro de las reflexiones que me dejó este fín de semana, fué que nunca es bueno dejar los problemas al aire o más bien no comentarlos, siempre es bueno decir las cosas como son aunque no nos guste el resultado que podemos encontrar o la respuesta que tenemos miedo a afrontarla. Creo que si uno esta abierto a cualquier comentario sea bueno o malo, siempre hay que ver mas allá de... porque eso nos hará ser más creativos, mas optimistas y luchar por lo que uno quiere.

Otra de las cosas que me salieron a la superficie, es que porque uno actua como actua, será por autodefensa,será por instinto, será por sobresalir, será por cuidar las apariencias. Yo me pregunto porque nos duele o nos da miedo decir lo que uno quiere y luchar por ello, si lo tenemos al alcance de nosotros. porque no probamos o lo intentamos.

Porque ser tan autocrítico, ese no será un medio de autodefensa hacía los demás, porque ser tan complicados, porque no ser más transparentes?, porque necesitamos ver lo que queremos y no tomarlo? porque????

Que rico es disfrutar un momento de silencio con una persona, no siempre se tiene que decir algo, y puedes estar con esa persona y no es necesario ver un punto en el techo, sino disfrutar de cada uno de los instantes, momentos que la vida nos dá. Es interesante ver los cambios o reacciones en la otra persona, que interesante es descubir que cuando se rie su orejita cambia de color.

Que padre es poder disfrutar un momento tirados en la alfombra, sentados en un restaurant o caminando por la calle. Que bien que todos podemos darnos esos momentos y porque no lo hacemos??? Será por alguna razón en especial? o será porque tenemos miedo al rechazo o a la negación.

Que padre es que uno se levante y diga me espera un gran día! que bueno es estar inyectado de tanta buena vibra.

El próximo sabado 27 de noviembre es mi 3 era reunion de la DGeneracion y ya estamos viendo donde, cuando y quienes vendran de diferentes puntos de la republica, para recordar, revivir y conocer como estamos ahora y como fuimos en esos 5 años que creo que a los que estudiamos en la UDLA-P nos dejo marcado para siempre.



1a Reunión de la DGeneración UDLA
Cholula, Puebla. 2001




2a Reunión de la DGeneración UDLA
Boca del Rio, Veracruz. 2003


H.

2 comments:

La señora Presidenta said...

Hola Horacio, bienvenido al mundo de los blogs.
Pondré un link en mi página para accesar a tu blog.
Saludos =)

Anonymous said...

Es padre entregar tus sentimientos sinceros hasta que hacen puré de tu corazón...