Tuesday, November 09, 2004

Entrega final de mis alumnos de la UIA en Puebla

Mi experiencia como docente día con día crece, pórque las experiencias y vivencias que he tenido impartiendo en los cursos, talleres y desde hace 2 años y medio como profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana, Campus Golfo Centro (osea en Puebla)me han hecho ver que tengo esa capacidad de transmitir conocimientos adquiridos a traves del tiempo y de lo que he aprendido de manera académica. Hoy lo digo con gusto estoy orgulloso de ser, creo yo, un profesor que por lo menos ha dejado algo en uno de mis alumnos por grupo un concocimiento práctico que aplica en su vida cotidiana.

Dentro de esta etapa que la ví, en un principio como una ventana, para escapar de la ciudad de méxico en la etapa más difícil de mi vida, y que esperaba que ésta se volviera en mi puerta para regresar a radicar a provincia, ésta se ha ido transformando en una puerta llena de opciones, satisfacciones, vivencias, experiencias que aun, aunque viva en el D.F. me da pila para llevar una semana tranquila esperando que el próximo fin de semana carretero que se acerca.

En esta generación 04-05, mi tercera generacion en el Posgrado de Diseño Digital, tengo la oportunidad de convivir con la mayoría del salón, con un grupo de profesionales, que por primera vez veo una integración total del grupo y una busqueda de un fin común. En las dos generaciones anteriores pude conocer y hacer grandes amigos con los cuales aun tengo contacto por medio del MSN o por comidas ocasionales con ellos. En este grupo al cual estoy dedicado los sábados de 9 a 12, he encontrado diferentes formas de pensar, donde la mayoría estan abiertos al aprendizaje de conocimientos. Como en toda regla debe haber excepción tengo 2 alumnas singulares una que es casi de mi edad, la cual cree que por eso yo debo ser mas complaciente o mas dedicado a ella y otra que creo que necesita mas atención pero en casa..., porque es muy demandante. La primera alumna que mencione hace burla de la segunda diciendome como la otra me llama: "prooooofesooorrr, profesoooor, profesor" y que en las ultimas clases me dedique a contar cuantas veces me llamaba o preguntaba cosas que normalmente ya había expllicado anteriormente. Pero bueno sin este tipo de alumnos haría que mis clases fueran monotonas y sin chiste, como le comente a una amiga Queretana que en mi curso garantizo algo: "no se si aprendas porque eso ya no depende de mi, pero si te divertiras".


Alumnos de mi primera generación
de la Especialidad en Diseño Digital


Debo hacer un reconocimiento especial a alguien que estas dos ultimas generaciones me ha acompañado como profesora adjunta y es Ximena Medina Aguirre (lo puse completo por si alguna vez se busca en el google) ella cumple con la función de ser mi asistente en la clase y creo que este año ha empezado a desarrollar esa capacidad de compartir conociemientos. Gracias Xim! Eres lo máximo!.


Ximena en su primer año de
Profesora Adjunta en mi clase

Compartiré con ustedes algunas de las fotos de mis alumnos de las 2 generaciones anteriores de la ibero (proximamente).

H.

No comments: