Tuesday, December 07, 2004

Ser o estar... ese es el problema!

Hoy un compañero del area, no amigo lease bien, me hizo entrar en una reflexión de que si las brechas generacionales impiden el trabajar en equipo. Con este cuatito por así llamarle creo que me encontrado en uno de los dilemas mas complejos que he encontrado en el TEC, y es como explicarle a alguien que se "supone" que conoce de tecnología por su preparación académica y por su perfil en el trabajo cosas que podrían ser de los más común del medio actualmente, pues no es asi, el hombre a sus 40 y tantos parece que tiene 80ta y tantos! Es impresionante que aun cuando nos damos cuenta que la tecnología avanza no nos preocupemos por actualizarnos y si no nos podemos poner al día por lo menos al corriente, aunque él es una persona que se encerro en su mundo donde lo máximo es la fibra optica, porque él pose un pedazo de línea óptica que la carga en sus clases. Es interesante su caso porque aunque él da una clase de Tecnologías en la Comunicación él no conoce aun lo que es una Palm y que el Quick time es un formato de video digital que se lee en plataformas como son la MAC y la PC.

El hablar hoy de él no fue por ventanearlo pero creo que el desde hace un mes me ha sacado de mis casillas por un proyecto que esta produciendo y donde quede como diseñador designado. Este evento que podría ser un evento común y corriente el lo ha manejado como el MAGNO evento, que la verdad no lo es. Creo que escribí todo esto porque sí me molesto tantas cosas que hace, deja de hacer y ademas de todo oculta información como si fuera malo el que la gente que pertenecemos al equipo de producción de su eventito supiera lo que sucede en la organización. Creo que hoy Jerry mi coordinador hasta el se desespero de que no podía creer que fuera así.

Es el colmo!!! porque la gente cree que con el conocimiento que tienen no es importante actualizarse?

por eso:

Ser o estar ... en la ignorancia. Ese es el problema!!!
(por respeto a mis lectores no pongo la palabra que realmente pense)

H.

2 comments:

Juan José Galván V. said...

Chale vecino, no debiste haberte aguantado la "palabra" original que describe al susodicho... si ya se ganó un espacio en este blog (¿de verdad se o merecía?), mínimo lo hubieras terminado de retundir... Salud!

Anonymous said...

Horacio:
Llamaba mi atención que no escribieras, pero no llama para nada mi atención lo que dices de esa persona.
Hay gente que realmente, piensa que ya sabe todo, y que es superior a los demas, trabajo con gente así, las hay en todos los ambientes.
Es cierto, saca de las casillas esta gente, más si te toca compartir el trabajo con ellas.
Pero haciendo, y actualizándote, y reconociendo su error, demuestras tu superioridad académica.
Sigue asi, me encanta leerte.
Ana