Tuesday, December 07, 2004

El sabor y el desabor del Blog...


Casa de Hernán Cortez en Antigua, Veracruz (detalle pared)
® Horacio Rodríguez, 2002

Inicio este Post con una foto que hace días ví y me dejo algo que reflexione por algunos momentos y que ultimamente ha sido como tema de conversación con algunos amigos como son: Yolanda, Juan José, Thymna, Ellie, Yolotzin ... y se trata de los diferentes caminos o rutas que tomamos en la vida y que aunque algunos no son siempre los mejores creemos que el tomarnos nos dejan algo bueno en nosotros y que lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada día como el último de nuestras vidas.

Creo que ahora que se acerca este fin de año, donde físicamente no sucede nada, pero nosotros como ser humanos lo tomamos con un inicio: a una nueva etapa, a una nueva esperanza, a una nueva aventura. A algunas conocidas estas fechas puede ser lo peor que le podría pasar, aunque el 1 de enero es un día que no tiene nada de diferente que el 31 de diciembre, esto inquieta a algunas personas, así como los "propositos de año nuevo" o el "este año es mi año" o "este año seguro mi vida regresa a la normalidad", mientras que por otro lado este año lo cerramos con "ya estoy lista para una nueva vida el otro año"o "este año no fue tan mal" o "en este año cierro circulos de mi vida", etc. En esta época del año nos invita a la meditación a la reflexión, a la valoración de lo bueno y lo malo que hicimos, el como con quien y porque hice eso, etc.

Lo que es un hecho haciendo un balance de lo que me han platicado mis amigos y mi experiencia personal, es que este año nos fue mejor que el pasado y que tenemos la fe de que el siguiente pueda ser mejor.

La foto cuando la tome sentí que tenía mucha expresión corporal y tambien temporal,en el momento que la tome yo estaba saliendo de una etapa muy fuerte en mi vida y veía todas esas ramas como caminos que mi vida había tomado y tenía que tomar. Estas ramas fueron tomadas de una de las paredes de la casa de Hernan Cortez en el pueblo de Antigua en el Estado de Veracruz. Esta foto fue parte de mi entrega final en una de mis materias de la maestria, donde había que desarrollar un tema y representarlo por medio de la fotografía, el tema creo que no debo mencionarlo porque es parte de la imagen.

H.

3 comments:

Anonymous said...

Reflexiones, ideas, imagenes...
El espacio que nos abres y que expones en la red nos corrobora que existimos, que somos y que sentimos.
De lectura interesante y divertida
un gustazo saber que te ecuentras bien, felicidades
Andres Viveros

La señora Presidenta said...

Muchísma suerte en tu materia. Yo también espero que el año que viene sea mejor que el que está a punto de terminar.
te mando un abrazo

Anonymous said...

Horacio, muy bien por tu pagina espero que pongas más reflexiones y consiguete otra chamba mi chavo porque por lo visto no haces nada, JA, JA

Claudia