Saturday, December 11, 2004

Un 12 años, un sabado...simplemente reflexiones

Es sábado 10:30 pm. y que estoy haciendo aca en mi "cuarto de azotea", siendo que es sabado, ademas el cuarto del año que me quedo en el D.F., pues la verdad que en este momento no cambiaría mi Chivas - 12 años, mi pijama y mi lap en la cama por el frio que esta haciendo afuera. Quiero aclarar que como diría mi amiga Gaby: "no somos alcoholicos", el whisky lo tomo por prescripción médica de mi cardiologo y ademas no lo tomo seguido porque es solo para ocasiones especiales o momentos en los que lo requiero para relajarme.

Hoy es un día donde mi cabeza a dado vueltas entre la desvelada, los tequilas de la preposada de anoche y algunas cosas que pasaron en estos 3 ultimos días, donde se me cuestionaron la veracidad de mis sentimientos, de lo que busco y de lo que quiero... Creo que algo que he desarollado en los últimos 3 años de mi vida ha sido una capacidad de autodefensa, menos sentimientos y mas variedad, menos compromisos y mas diversión, menos apertura a lo que siento y mas reserva hacía mí. Creo que todas las experiencias en la vida me han dejado algo en mayor o menor medida pero creo que siempre es bueno hacer la reflexión sobre lo que tenemos y ver que nos sirve y que no, para que cada momento sea vivido con una experiencia nueva.

Anoche en la pre-posada de Juan José osease "el vecino" ayer ví pasar frente a mi muchas etapas de mi vida por un lado: las amigas que se pusieron una jarra por el haber terminado su carrera y con su amor (Elotito), yo hace casi 10 años el 19 de diciembre de 1994, fue mi último examen de la licenciatura donde termine celebrando con mis amigos en algun lugar que lleve a la quiebra al dejar de ir, que se llama "El Tipitoche" bar en ese momento de reciernte apertura donde los dueños en ese momento por quedar bien con el Director del Periódico del Consejo Estudiantil (puesto que sustentaba en ese momento), tenía crédito abierto para él y sus acompañantes aunque esa noche despues de beber algunas botellas de Black Label fue empañada por el trágico asesinato de un buen amigo aquí en la Ciudad de México y que me entere por una llamada que entro al celular por una de sus hermanas para que las esperara y acompañara a recoger a la hermana menor que estudiaba tambien en la Udla en se momento...

†Pepe, hermano hasta el fin, donde quiera que te encuentres!!!

por otro el grupo de los que tomaban en el patio mientras la mayoría de la gente se encontraba adentro y que estaban en un rollo que solo ellos sabían y que era lo que hacían ahí; por otro: la pareja donde ella andaba de reven en la fiesta, mientras él ("no se porque anda con el") se quedo dormido porque no estaba en condiciones de seguir (Yolo, ya cambia al melenudo que parecia chofer de micro, mereces a alguien mejor); por otro la bailada que me metió la Doctora, me encanta bailar, pero Diosito me dió dos pies izquierdos; por otro al organizador muy preocupado por el éxito del evento, que le quedo muy bien!! y por último el estar y no sentirme ahí. Me divertí bastante ya que me encontraba mas en una posición de observador mas que de participante, me llegaron muchos recuerdos de lugares, momentos, situaciones, personas, muchas cosas que me hicieron recordar-reflexionar-valorar.

También hoy en la mañana hacía algunas reflexiones mas de: sentimientos-persona-situaciones. donde creo que mi cabeza andaba con muchas cosas y mientras entraba toda la luz del sol por mis cortinas claras (7:30 am) y con pocas horas de haber dormido y donde mi cama se encontraba medio fría, creo que estos días me han llevado ha cerrar algunos círculos abiertos por ahí y a reafirmar cosas que espero el año que inciará sea mejor y con nuevos retos y con mas logros y porque no! sorpresas. Algo que me brinco en la mañana al voltear a mi alrededor mientras estaba recostado era el porque uno llega a sufrir autosensura y no poder decir las cosas como son y con las palabras que llevan, será porque nos interesa una reacción positiva en la otra persona o porque no queremos perderla...

Por otro lado debo agradecer a mi nueva lectora Calla o Caya (me regaña porque no se como se escribe, dejara de ser Quiros) porque fue la última que me entere que lee mis "jaladas y algo mas..." y aunque su comentario fue vía mail se los pegaré como un comment, Deberé explicar que "notitas musicales o diarios del corazon roto o diarios del cuarto junto a los tinacos" se escribe en horas NO laborales por sí pensabas lo contrario jejejeje. Lo de buscarme otro trabajo pues ... año nuevo y veremos que habrá de nuevo... pero aun así me da gusto que leas esto.

Revisando un poco los blogs de mis amigos me encontre con gratas sorpresas como son el que mi amigo Jerry o mejor conocido como "Brozo, quien se renta para amenizar eventos y comidas en Pte. de Ixtla, Morelos" tiene dentro de sus links recomendados el Blog oficial de Alice, dice... quien fue una pionera en esto hace varios meses y a quien recomiendo que lean y que esta variado el asunto. Tambien le dí una repasada al Blog del vecinator, donde podran ver una crítica de las mas de 100 películas vistas en el año, aunque ya no actualiza a diario las películas semanales que ve aun así no dejen de leerlo. "Desde Monterrey al Blogger" tenermos a Marispy quien con sus historias de la infancia y lo que le pasa ocasionalmente, me ha causado un gusto por leerla diariamente y gracias por los buenos deseos para terminar mi tesis de Maestría. Dentro de las nuevas recomendaciones tenemos el Super Blog de la Inge Elotiux, quien maneja la version PRO del Blog por sus características y cositas vistosas que le ha metido y quien a su peculiar modo de escribir comparte su vida, el del Buen Joven Vic que solo con sus dos post en diarios de muleta, aun no vemos si cerrara el año por lo menos con el guión del cortometraje que producirá con la participación de los amigos de la UV y el último que leí y que aun estan los post con mucho sentimiento son de mi reciente amiga Thymna a quien le mando un gran beso y abrazo y que espero que no olvide que desde aquí la apoyo y espero que se recupere lo más pronto posible. Espero que así como yo ustedes disfruten de la experiencia de escribir y ser leidos en el cyber space, las ligas recomendadas son buenas y con diferentes temas.

Por último quiero compartirles una imagen que tome a principios de este año en Barra Vieja, Guerrero, que espero pronto se repita una visitadita al Pacifico y tener la oportunidad de relajarse con esa bella postal que presenta el Dorado Pacifico.

H.


Atardecer en Barra Vieja, febrero 2004
® Horacio Rodríguez





5 comments:

Elotito said...

Vecino!! Qué balconeada jaja...

La pre posada estuvo de pelos, JU se la rifó!

Me llamó mucho la atención eso que dices del miedo a perder a las personas por no tirarles las netas del corazón de uno ja!... been there, done that. Chale.

Auch, cruda.

Juan José Galván V. said...

Vecino, lo del año nuevo namás es un efímero click que marca la transición entre uno y otro día: nada cambia, sólo a través de las pequeñas cosas que cotidianamente realizamos y de esos momentos que está llena la vida.
Gracias por ser mi amigo...
En la madrugada del lunes,
Juan José

Anonymous said...

Soltar, dejar, cerrar "círculos" suena fácil pero realmente dar ese pequeño y ultimo paso es complicado... pero debes dejar abierto el corazón, sin embargo te puedo asegurar que NADIE te va a tirar una vez más.. de hoy en adelante solo serán "tropezones"....

te quiero mucho

Jerry said...

Que onda Horacio, que padre que pudiste arreglar un poco lo confuso del primer post, también quería agradecer el bonito comentario que hiciste de mi blog, jejeje, ánimo, que yo hoy te lo puedo decir, disfruta tu soledad, que es el paso previo de una hermosa compañía.

Abrazo !!!

Jerry :)

La señora Presidenta said...

Muchas gracias por tu comentario. Me gusta todo el sentimiento y emociones que mezclas en los post.
Y como te dije, te deseo lo mejor... =)
Un beso