Tuesday, April 12, 2005

Así se viven los fines de semana en Xochitepec

Hace casi un año inicie un nuevo sueño... (sono a entrada de video del informe de actividades del tec) jajaja no hace un año decidí comprar una casa en Xochitepec, Morelos, a unos 8 km de Cuernavaca, lugar donde veo reflejados algunos sueños o metas, aun no se si sera un lugar donde vivire o un lugar donde rentare y que me sirva para pagar o posiblemente un lugar para fines de semana en una micro casa de campo.

Puues algo que si ha sido un hecho es el que hasta este momento la mayoría de las ocasiones ha servido para reunirme con diferentes grupos de amistades para que disfrutemos un rico fin de semana. En este no fue la excepción, porque ademas el motivo era el que unos amigos de la maestría(Mariana, Lety y Martín) y una amiga inseparable(Yola), conocieran y disfrutaran del clima de Morelos, a ellos se agrego mi amigo Jerry que el se ha vuelto como de la casa, ya que asi lo considero. La comida inicio muy bien, donde disfrutamos de unas arracheras, nopales, cebollas y chorizo al carbon que se cocinaron en un asador que estrenamos y que armamos entre Yola, Jerry y yo. Al pasar las horas salí y me encontre al buen vecino Carlos (casa de enfrente) a quien en ocasiones anteriores había invitado a integrarse en las reuniones llevadas a cabo en mi casa, esta no fue una excepcion pero de ahi se unieron ademas una vecina que no conocía y otro con su esposa, la reunión cambio un poco porque ya al agragarse pues se lleno de mas gente, mas botellas de cerveza y mas ambiente, ademas todos en el patiecito trascero.

Dentro de lo que paso en la noche del sábado se organizo un desayuno con todos los participantes y al otro dia nos fuimos en un tour a comprar una rica barbacoa, estilo Guerrero y cecina típica de morelos. El lugar ahora fue frente a las casa que estan del otro lado de la calle, ya que mi garage esta en desnivel y no es apto para poder mesas con las sombrillas, asi que decidimos invadir el prado de enfrente que como no van nuestros vecinos son el lugar ideal. Mis amigos estaban sorprendidos de como se había dado todo ya que no siempre cuando uno vive en un fraccionamiento conoce a sus demás vecinos aca, creo que el hecho que la mayoría somos vecinos de fin de semana porque vivimos en el DF nos hace mas abiertos con los demas, bueno eso creemos jajaja pero la verdad no es la primera vez que pasa esto y cada vez vamos agregando a los que se vayan sumando.

Fue padre ver como todos pusieron, las mesas, las sillas la carpa, las sombrillas, las cervezas, la musica, de hecho ese dia yo conoci las casas de ellos, porque ademas fue un compartir los detalles que a cada uno le ha ayudado a instalarnos de mejor manera. Todos los vecinos son abiertos y con ganas de ayudar al otro, poniendo una manguera, poniendo una podadora, revisando que las cosas se vean normales desde afuera.

Creo que a mi vida puedo decir que agrego un círculo mas de amigos y estos son los vecinos de Xochi, con quiene en 15 dias se organizo una paella para curarse una cruda que se tendra por una reunion una noche antes que se llevara a cabo en mi casa con los amigos del tec.

Xochitepec, Morelos. Un lugar con historia...

H

4 comments:

Jerry said...

Yo nada más quiero hacer patente que el asador lo armamos Yola y yo, no creo que colocar un par de tornillos se llama "ayudar a armar un asador", ¿verdad Horacio?, jajaja !!!

Horacio Rodriguez said...

Ok!!!
bueno yo llegue al final a poner un par de tornillos lo que da y deja el presendente que Yola y Jerry son los padrinos del Asador, además que debo reconocer que el que prendió el primer carbón en ese asador fue Jerry!!!

jajajaj!!!

Lex said...

Una estrella más...del Canal de las Estrellas...

Lex said...

Por cierto, gracias por arreglar el link a mi blog

Un abrazo