Monday, April 25, 2005

Fin de semana de celebraciones en Xochitepec

Es extraño, las últimas semanas se han dado diferentes situaciones en las que he sentido como que alguien quiere que me despida o me retire de esa vida llena de cosas y situaciones pasajeras, a las cuales creí haber pensado que ese sería mi modus vivendi en algunos años, pero la verdad estoy muy contento porque el destino, Dios o las situaciones me ayudarían a conocerla y sentirme como me siento ahora. Además este fin sin querer celebre los 3 primeros años en los que recupere mi vida que en algun momento pense haberlos perdido.

Este fin de semana era un fin de semana que se había organizando con anterioridad, donde la finalidad era que mis amigos con los que comparto aproximadamente 8 horas diarias, querían conocer y vivir la experiencia de un fin de semana en la casita de Horacio. Pues este evento se había pensado con la participación de mas personas, que al final por problemas de diferentes indoles no se llegaron. Por otro lado estaba esto planeado con ellos, por otro hace 2 semanas con mis vecinos les había comentado que tenía esta reunión en puerta y a donde a ellos los invite a que convivieramos de estos momentos.

El asunto en general comenzo a las 10:30 de la noche donde mis vecinos empezaron a llegar pensando que no se realizaría nada por la cuestión de la hora, pero lo que pasa que en cuerna solo nos encontrabamos la avanzada del tec y faltaba el contigente que se supone salía a las 9 del Tec. La lluvia nos hizo cambiar un poco los planes ya que la idea original era realizarlo en el patio trascero de la casa, pero las cuestiones naturales nos invitaron a realizarlo en la sala comedor donde afortunadamente no tengo muebles fue mas fácil el acomodo de los amplificadores, guitarras, microfonos, mesas y sillas. Efectivamente todo sonaba a que habría tokin pero se convirtio en la copia pirata de la Academia (programa que por supuesto no veo ni se me antoja ver), donde el Karioke hizo de las suyas donde salieron cantantes como "el regreso de Lorenzo Antonio" osease el buen Jerry, "Pablito Farias sin su caballo de palo" osease el otro Jerry Rivas, "las Madonas" osease Kim y la Regia (Ricardo), los "Timbiriches" con su exito "solo te pido" donde estabamos integrados los demas del grupo, mis vecinos disfrutaron mas el escuchar platicas de los demas que hacer el oso cantando. La cantada termino a las 5:30 donde Jerry decidio regresar a su casa a Cuerna y el Regio al DF.

Al otro dia, teníamos junta de vecinos de la calle para establecer la Mesa Directiva de la calle y pues ya saben a un se le dan estas cosas y recordando un poco la vida universitaria, empece haciendo ruido entre los vecinos que conocía pero en esta ocasion no quería participar como Presidente, porque fui muy conciente de que yo no puedo ir a las casas cada semana, así que el siguiente puesto era el de Secretario, puesto que considere como el poder detras del poder y no estar involucrado al 100%, otro de los vecinos lo incluimos como Secretario Suplente y a la vecina que hasta ese sabado tenía el puesto de Presidenta la dejamos como vocal "para que nos ayudara con su experiencia y en el seguimiento de nuestro periódo" con esta frase la convencimos jajajaja.

15 días antes habiamos acordado con los vecinos que organizariamos una comida con los que nos llevabamos de la calle para curar la cruda producida por mi reunión en mi casa, para esto uno de los vecinos es un destacado chef del Restaurant Ambrosia, el cual se propuso para deleitarnos con una Paella riquisima y con una Lasagna que estaban los dos platillos deliciosos, la comida se llevo a cabo en los jardines frontales de mis vecinos de enfrente que tenemos la fortuna que son pocos los que visitan sus casas y nosotros disfrutamos sus jardín, con una carpa, mesas, hieleras, musica y de nuevo el karioke prendieron la comida, el baile y las canciones que se cantaron desde las 16:00 hrs hasta las 4:00 del siguiente día, en esta ocasion nos escucho todo el fraccionamiento ya que si había mas música y mas volumen. Somos 5 las casas que tienen a bien seguirme el paso, aunque a veces las esposas esperan que no vaya para no sonsacar a sus maridos jajajaja.

Fue un fin de semana pesado de muchas actividades y demas.

El regreso fue temprano donde en la autopista encontramos un super accidente en el cual estuvimos a punto de crear uno mas kms antes ya que al momento de salir de una curva donde no se veía que había adelante nos encontramos la cola de autos, yo en un seg tuve que frenar, y mi preocupación mas grande es que el auto iba pesadísimo entre maletas y personas, pense que no lo lograríamos.

AL llegar a la ciuidad por supuesto no me iba a quedar con las ganas de buscarla para ver si nos podíamos ver aunque fuera un par de minutos, pero lo logre la encontre, y aunque nos vimos como hora y media cuando mucho, disfrute esos min como tenía mucho que no, ademas el recibimiento fue especial por parte de ella. Gracias!!!


H.

1 comment:

Jerry said...

jajajaja, ándale pues ahora resulté ser la reencarnación de Lorenzo Antonio... te faltó decir que el "sólo te pido" tiene nombre y apellido: el autor de este blog.
Esperemos repetirla pronto y que esta vez te acompañe Laura.