Monday, May 02, 2005

De taxi en taxi

Este post esta patrocinado por el Neon de mi casa.

Era domingo y después de diferentes actividades como fué el regresar de nuevo a dar clases en la ibero, conbeber con un Tio político quien de una o de otra manera se ve relacionado con mi nueva vida, ja! y algunos pendientes en mi casa en Xoxhi y en casa de mis padres en Cocoyoc, pues teniendo un plan previo para vernos en la tarde del domingo, aliste mis cosas y decidí traerme el Neon (auto de mis padres) ya que el mio empieza a tener un kilometraje tipo Autobus de Estrella Roja, ya que para ser 2005 comprado en sept del año pasado tiene el km casi de un año de circulación.

Pues al encontrarme en la autopista méxico-cuernavaca, al salir de la famosísima curva de la pera mi auto tuvo a bien presentar problemas con la bomba de la gasolina, motivo por el cual a jalones pero llegue a 3 marías lugar donde luego de esperar hora y media llego una super grua del servicio de auxilio de la AMA, ya que fue la que me envio el super servicio de Rescatel plus (telcel), quien al momento de llegar subio el auto y nos dispusimos a emprender el camino a casa, acompañado de un excelente gusto musical, donde "mayonesa" y "el tucanazo" hicieron que disfrutara esta travesía donde el señor chofer parecía que traía un chevy y ademas como si viniera solo, ya que su velocidad se encontraba entre los 100 y 140 km/h, al llegar a mi casa pregunte al señor operador que ruta seguiría para asi ver si le podría pedir aventon y ahorrarme algunos pesitos, efectivamente me dió aventon hasta viaducto tlalpan y periférico donde tome el primer taxi del día este me condujo hasta casa de Lau, donde me toco escuchar el discurso político del conductor con respecto a AMLO si es inocente o no, creo que le faltaron mas cuadras para poder llegar a una conclusión ya que al llegar a casa de ella solo le pedi unos min. para poder tocar el timbre y que nos llevara a otra parte, afortunadamente tiempo en el que el señor no abrio la boca. Después de un par de horas tomamos otro taxi para que nos llevara de regreso donde tomamos en teoría un taxi que a simple vista parecía un auto nuevo nos subimos y con este nos toco un tráfico horrible en Cuemanco lugar donde Lau y yo percibims que el taximetro subía y subía la cifra marcada, al llegar le pedí unos min mientras dejaba en la puerta a Lau y me despedía de ella, al regresar al vehículo el señor tomo mas confianza y tuvo a bien en poner el radio y escuchar una serie de canciones romanticas de los temerarios donde decidió que esas canciones les hacía falta una voz mas y decidió cantar, la verdad en ese momento valore lo siguiente si escuchaba su voz hasta mi casa o le pedía que me bajara en el metro, la verdad era domingo y no quería caminar de donde me dejara el metro a mi casa que decidí disfrutar de los berridos del señor.

La verdad cuando tomamos un taxi siempre elegimos que el auto al que nos subamos tenga un aspecto normal, que tenga las placas de taxi, que tenga el tarjeton del chofer y que se vea lo mas "normal" que se pudiera. Pero tambien deberían poner si el chofer canta, si es experto en política, en deportes o en problemas familiares, la verdad en un taxi a los pasajeros les toca vivir una serie de cosas que uno no saben si es para bien o para dejar un poco de paciencia por algunos pesos.

Las historias en los taxis son cosa de todos los dias y dependiendo de la cantidad de veces que se utilicen, es la cantidad de cosas que podemos escuchar.

saludos
H.

3 comments:

Anonymous said...

Ja ja, en realidad las travesias en taxi son especiales... y más cuando a uno (una mejor dicho)le dan el discurso de "saber" vivir la vida.

Ariadna Berenice Pavón

Jerry said...

Yo creo que es parte del folklor de usar el transporte público, veía la semana pasada que en el centro de ¿Portland? el transporte público en el primer cuadro de la ciudad es gratuito y los choferes tienen prohibido poner música, dicen que el metrobus también deberá circular sin música de ningún tipo, ¿será que se ira a transformar la tradición?

Horacio Rodriguez said...

lo de Portland tambien lo vi, la verdad se veia muy bien. y sera interesante subirse al metrobus cuando este listo.

y sin las guapachosas??? no sera cultural el viaje