Thursday, March 02, 2006

A casi dos meses de vivir en Puebla...

La historia...

El 9 de diciembre de 2005 me ofrecen integrarme como profesor de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, Campus Golfo Centro

Yo al encontrarme en la busqueda de un nuevo cambio profesional en mi vida acepto y me asignan dos materias Dibujo en 3D y Animación en 3D. Las cuales se imparten con el programa de EOVIA CARRARA 2.o el reto inicia, ya que mis conocimientos de 3D se basaban al programa de MAYA y al Infiny D (antecesor del Carrara)

El 9 de enero del 2006 primer día de clases, me ofrecen 1 materia mas, Diseño Editorial, materia principal dentro del esquema de la carrera, esta materia es mejor conocida como DISEÑO VI, donde los alumnos que tengo estan entre 6 y 7mo semestre.

El 12 de enero me ofrecen la última clase que por un error del sistema a mi me favorecio y es Tratamiento Digital de Imágenes, clase que por una mala programación no se bloqueo al inscribirse los primeros 20 alumnos y se abrio la materia con 32. 12 que ahora son mis alumnas todas ellas de la carrera de Arquitectura y Diseño Textil.

Mi tradicional clase de Edición de video de los sábados del Posgrado de Diseño Digital logré que se pasara a los viernes en un horario de 6 a 9 de la noche con lo cual suma un total de 25 horas de clase a la semana, con lo que me encuentro ya en una nueva estrategia de vida y desarrollo.

El estar en Puebla me hace extrañar muchas cosas y a algunas personas, pero la puerta se me abrió y no debo dejarla pasar.

En la Ibero he encontrado un ambiente laboral excelente, los alumnos son como todos nobles y con ganas de aprender y ademas no vives con el estress de vienen recortes o tener a personas sin criterio y sin calidad humana dirigiendo areas o coordinaciones. Desgraciadamente para mi dejo el tec con un mal sabor de boca, ya que solo en el Campus Estado de México encontre profesionalismo y experiencia como lugar de trabajo y parte de mi formación.

En este nuevo camino como docente lo estoy disfrutando y aprovechando al máximo ya que solo espero que sea un estado de quietud en lo que retomo de nuevo una carrera en alguna otra empresa de producción de Televisión.

En estos dias, semanas las cosas en la ibero van tomando un nuevo panorama, mis expectativas a futuro en caso de así decidirlo suenan bien.

Estoy contento de vivir en Puebla, pero desgraciadamente no tengo conmigo lo que haría que esta nueva vida fuera perfecta...

H.

2 comments:

La señora Presidenta said...

me da mucho gusto que tu vida laboral haya mejorado significativamente... y que te encuentres tan satisfecho con ello.
Mil saludos y un abrazo :)

Vicman said...

Ya sabemos que estás en Puebla y que estás en la Ibero...y que el Cuerna está en Cuerna coge y coge y ya sabemos que yo...yo estoy de la chingada aquí... me siento débil, convaleciente, extraño sordo a mi voz...pero lo que no sabías padresantísimo es que el año entrante contraeré matrimonio!
Mientras tanto reviéntate una cemita en lo que sigo viendo lo de la Iglesia...el salón y sus pinches sillas "Tiffany" Un abrazo del muleto que no te olvida.