Sunday, March 13, 2011

Inician las clases!!

Este año me encuentro especialmente emocionado porque en el Tecnológico de Monterrey me volvieron a dar clase, gracias a mis buenos resultados del semestre pasado que la verdad tuve que trabajar mucho para lograrlo, en el caso de las otras universidades solamente seguí haciendo lo que tanto me gusta y disfruto hacer.

En Oaxaca el inicio fue complicado por cuestiones de pagos que la verdad me pusieron en un estado de apatía y de hostil, no se arreglaron favorablemente, pero mi parte ética es la que me mantiene dando las clases allá.

Este año se vuelve especial, por lo que debo trabajar más duro que en otros, porque se cumple una decada de varias cosas que han pasado en mi vida, por un lado en agosto cumplo 10 años que empece a dar clases en la Ibero Puebla, lo que me tiene muy contento porque no me había dado cuenta hace cuanto empecé este camino por la docencia y que ha cambiado mi forma de ver la vida y eso me hace feliz.

Hace unos dias una personita me dijo que me veía como un profesor barco, lo que me tiene dando muchas vueltas ya que nadie me había percibido así o por lo menos me lo haya dicho de esa forma. A partir de ese día he pensado mucho y he buscado mis "áreas de oportunidad" (término super ITESM) jaja y me doy cuenta que más que mis clases es que en las universidades el tipo de formación que recibe es tan diferente, en algunas las clases se vuelven un reto en otras los alumnos son tan vale gorro que causan una apatía o uno se convierte en el profesor que les da la información y ellos deciden si quieren aprender o no. El una de las universidades que me pide un nivel de exigencia y que además me provoca buscar o innovar la forma de explicar o generar nuevos y complejos ejercicios, los alumnos me dan una satisfacción increible donde ellos convierten mis ejercicios tambien como un reto a lograr y sacarlo cada vez mejor y más rápido, pero a que se deberá a la zona donde se desarrollan, a la estrategia de su universidad de ser competitivos y cada vez mejores? ¿Qué será?

Así nos verían a los alumnos de mi generación en la UDLA-P en el año que estudiamos? yo creo que no aunque nuestra generación fue partida por una decisión ilógica planteada por un argumento que hoy en día diría cualquier universidad particular de no dejar ir a ningún solo alumno, en ese entonces el Departamento de Diseño Gráfico se Reservaba el Derecho de Admisión. Pero aun así la educación que recibimos fue de primera y de calidad y hasta donde recuerdo eramos apasionados por la carrera, por la universidad por nuestro futuro y ahora lo que veo es una apatía generalizada, la ley de menor esfuerzo y el conformismo por no tener que trabajar.

Aun así gracias a ese comentario tomaré cartas en el asunto y trabajaré por ello. Aunque acabo de recordar que hace 2 semanas recibí los resultados de mis PRE-ECOAS la evaluación que hacen de manera intermedia durante el semestre y obtuve 1.094 osea estuve a 6 centécimas de lograr la evaluación perfecta, voy a trabajar para mantenerla o mejor aun subirla. Para mi este reconocimiento es muy importante porque aquí uno trabaja sobre indicadores y si uno lo los logra pues buscan otras opciones, a mi siempre me ha gustado ponerme retos en la vida y este es uno de ellos y tengo que lograrlo!
H.

1 comment:

Anonymous said...

hola, me agrada que lo logres para mi creme que eres un profe que siempre da lo mejor cada dia que siempre trata de ver mas aya y dar lo mejor en sus clases, tristemente muchas personas no aprecian a docentes como tu por el simple hecho de pedirles un esfuerzo o de que no solo hagan lo que dices si no que ellos imaginen y creen cosas muy buenas gracias a ti, pero creme que te deseo que logres cada vez mas y mas en lo personal aprendi y aprendo de ti cada dia y aunque aveces no se que hacer se que estas ahi para ayudarme, sigue asi y seras mas mejor que ahora el mejor podria decir.