Thursday, December 16, 2004

Ultima semana de labores del 2004

Creo que jueves en la noche para cerrar la semana no es como lo mas adecuado, pero mañana a partir de las 2 pm hasta la otra semana no tendré el presiado servicio de internet en mi casa por parte del Tec por cuestiones de mantenimiento, por eso decidí hacerlo de una vez hoy.

Esta semana fue una semana de avisos inesperados, actividades por aca y por allá, de conocer nuevas personas, de reafirmar algunas amistades, de noticias trágicas, de cierres de actividades y lo peor de inventarios de oficina.


Por un lado la produccion de la Ceremonia de graduación de preparatoria del Tec (XIX) donde tuvimos la participación de mi anterior area osea de lo que queda del Centro de Medios, quienes participaron con el equipo técnico osea con los fierros, las dos areas sacamos adelante la producción de una manera muy profesional y fue todo un éxito. La segunda que se produjo fue la Ceremonia de graduación de profesional (XXI) en donde la Universidad Virtual osea la H área donde pertenezco produjimos junto con la unidad móvil que se rento en Burst el evento, que además del reto de ser la mas grande en la historia del campus porque 740 nuevos licenciados obtuvieron su título, tuvimos el evento en una mega carpa (carpa neumática) la cual albergo a 5000 personas aprox. según lo que dijo el dueño de la cosa espantosa esa, y tambien si alguien padecia de claustrofobia si que le sufrió. El trabajo de estos dos dias fue mucho de estar instalando equipos, tirando líneas de cables, colocando cámaras y haciendo las respectivas pruebas para la grabación y transmisión por internet del evento. Esta experiencia es con lo que se cierra normalmente cada semestre y es una cosa interesante, aunque para algunos es muy estreante, complicado y de muchos corajes.

Por otro lado esta semana conocí a dos personas que ya cuento dentro del grupo de mis amistades. La primera es Jenny quien conocí por accidente en el estacionamiento del Tec hace unos días con quien he tenido la oportunidad de platicar en pocas ocasiones pero cualquiera que nos viera pensaría que nos conocemos de toda la vida y quien la verdad me cae muy bien, el día de la graduación de profesional se veía muy bien y que ademas no la reconoci hasta que me la encontre de frente momentos mas tarde. Por otro lado conocí hace 2 días por msn a la escritora del Blog "I have issues" con quien he tenido la oportunidad de platicar y con quien me he divertido mucho al conocer que hay detras de esas historias de paletas payaso, estilistas, presentaciones en inglés y la pekeña Tomasa, y lo que encontre es una excelente mujer! Feliz Navidad y feliz año Marispy, ahh y quiero ver fotos si es que te vas a esquiar en año nuevo.

Hoy tuvimos nuestra comida con los cuates de la oficina en la Condesa, donde el joven Victor organizó una taquiza muybien acompañada sus imitaciones de algunos de los compañeros de la UV, quienes por supuesto no pudieron asistir, pero pues asi se cerro un ciclo mas del tec.

En cuanto a reafirmar amistades me siento muy contento de ser amigo de Thymna, a quien aprecio muchísimo y en los difíciles momentos que esta pasando sabe que cuenta conmigo. Te mando un gran abrazo.

Los avisos inesperados fue la noticia de que mi cuate Juan José deja de pertenecer al equipo de jaque, ya que la estupida de su ex jefa (Patricia González) decidió vengarse de manera muy baja, ya que ella sentía que él le podia bajar la chamba y que la verdad asi podia ser, ella tiene cero preparación en cuestiones periodísticas, pero siempre dicen vale mas una barbera que un trabajador incondicional.

Las noticias trágicas pues fue el fallecimiento de un amigo y compañero del tec(†Manuel Arango), quien parece que al salir de la ceremonia de graduación pierde la vida al impactarse contra un arbol por venir a exceso de velocidad, la verdad esto nos demuestra una vez mas que la vida puede ser tan frágil que en cualquier momento la podemos perder.

Mañana espero que el inventario de mi oficina sea lo mas rápido posible, porque es una verdadera lata el salir de vacaciones porque tenemos que entregarle a la gente de planta física (seguridad) una lista con el equipo que tenemos donde hay que poner el numero de serie, modelo, marca, etc.

Bueno pues despues de esta semana de altibajos ya se acercan las tan esperadas vacaciones!!!

Felices fiestas y un abrazo a todos!!

H.

Saturday, December 11, 2004

Un 12 años, un sabado...simplemente reflexiones

Es sábado 10:30 pm. y que estoy haciendo aca en mi "cuarto de azotea", siendo que es sabado, ademas el cuarto del año que me quedo en el D.F., pues la verdad que en este momento no cambiaría mi Chivas - 12 años, mi pijama y mi lap en la cama por el frio que esta haciendo afuera. Quiero aclarar que como diría mi amiga Gaby: "no somos alcoholicos", el whisky lo tomo por prescripción médica de mi cardiologo y ademas no lo tomo seguido porque es solo para ocasiones especiales o momentos en los que lo requiero para relajarme.

Hoy es un día donde mi cabeza a dado vueltas entre la desvelada, los tequilas de la preposada de anoche y algunas cosas que pasaron en estos 3 ultimos días, donde se me cuestionaron la veracidad de mis sentimientos, de lo que busco y de lo que quiero... Creo que algo que he desarollado en los últimos 3 años de mi vida ha sido una capacidad de autodefensa, menos sentimientos y mas variedad, menos compromisos y mas diversión, menos apertura a lo que siento y mas reserva hacía mí. Creo que todas las experiencias en la vida me han dejado algo en mayor o menor medida pero creo que siempre es bueno hacer la reflexión sobre lo que tenemos y ver que nos sirve y que no, para que cada momento sea vivido con una experiencia nueva.

Anoche en la pre-posada de Juan José osease "el vecino" ayer ví pasar frente a mi muchas etapas de mi vida por un lado: las amigas que se pusieron una jarra por el haber terminado su carrera y con su amor (Elotito), yo hace casi 10 años el 19 de diciembre de 1994, fue mi último examen de la licenciatura donde termine celebrando con mis amigos en algun lugar que lleve a la quiebra al dejar de ir, que se llama "El Tipitoche" bar en ese momento de reciernte apertura donde los dueños en ese momento por quedar bien con el Director del Periódico del Consejo Estudiantil (puesto que sustentaba en ese momento), tenía crédito abierto para él y sus acompañantes aunque esa noche despues de beber algunas botellas de Black Label fue empañada por el trágico asesinato de un buen amigo aquí en la Ciudad de México y que me entere por una llamada que entro al celular por una de sus hermanas para que las esperara y acompañara a recoger a la hermana menor que estudiaba tambien en la Udla en se momento...

†Pepe, hermano hasta el fin, donde quiera que te encuentres!!!

por otro el grupo de los que tomaban en el patio mientras la mayoría de la gente se encontraba adentro y que estaban en un rollo que solo ellos sabían y que era lo que hacían ahí; por otro: la pareja donde ella andaba de reven en la fiesta, mientras él ("no se porque anda con el") se quedo dormido porque no estaba en condiciones de seguir (Yolo, ya cambia al melenudo que parecia chofer de micro, mereces a alguien mejor); por otro la bailada que me metió la Doctora, me encanta bailar, pero Diosito me dió dos pies izquierdos; por otro al organizador muy preocupado por el éxito del evento, que le quedo muy bien!! y por último el estar y no sentirme ahí. Me divertí bastante ya que me encontraba mas en una posición de observador mas que de participante, me llegaron muchos recuerdos de lugares, momentos, situaciones, personas, muchas cosas que me hicieron recordar-reflexionar-valorar.

También hoy en la mañana hacía algunas reflexiones mas de: sentimientos-persona-situaciones. donde creo que mi cabeza andaba con muchas cosas y mientras entraba toda la luz del sol por mis cortinas claras (7:30 am) y con pocas horas de haber dormido y donde mi cama se encontraba medio fría, creo que estos días me han llevado ha cerrar algunos círculos abiertos por ahí y a reafirmar cosas que espero el año que inciará sea mejor y con nuevos retos y con mas logros y porque no! sorpresas. Algo que me brinco en la mañana al voltear a mi alrededor mientras estaba recostado era el porque uno llega a sufrir autosensura y no poder decir las cosas como son y con las palabras que llevan, será porque nos interesa una reacción positiva en la otra persona o porque no queremos perderla...

Por otro lado debo agradecer a mi nueva lectora Calla o Caya (me regaña porque no se como se escribe, dejara de ser Quiros) porque fue la última que me entere que lee mis "jaladas y algo mas..." y aunque su comentario fue vía mail se los pegaré como un comment, Deberé explicar que "notitas musicales o diarios del corazon roto o diarios del cuarto junto a los tinacos" se escribe en horas NO laborales por sí pensabas lo contrario jejejeje. Lo de buscarme otro trabajo pues ... año nuevo y veremos que habrá de nuevo... pero aun así me da gusto que leas esto.

Revisando un poco los blogs de mis amigos me encontre con gratas sorpresas como son el que mi amigo Jerry o mejor conocido como "Brozo, quien se renta para amenizar eventos y comidas en Pte. de Ixtla, Morelos" tiene dentro de sus links recomendados el Blog oficial de Alice, dice... quien fue una pionera en esto hace varios meses y a quien recomiendo que lean y que esta variado el asunto. Tambien le dí una repasada al Blog del vecinator, donde podran ver una crítica de las mas de 100 películas vistas en el año, aunque ya no actualiza a diario las películas semanales que ve aun así no dejen de leerlo. "Desde Monterrey al Blogger" tenermos a Marispy quien con sus historias de la infancia y lo que le pasa ocasionalmente, me ha causado un gusto por leerla diariamente y gracias por los buenos deseos para terminar mi tesis de Maestría. Dentro de las nuevas recomendaciones tenemos el Super Blog de la Inge Elotiux, quien maneja la version PRO del Blog por sus características y cositas vistosas que le ha metido y quien a su peculiar modo de escribir comparte su vida, el del Buen Joven Vic que solo con sus dos post en diarios de muleta, aun no vemos si cerrara el año por lo menos con el guión del cortometraje que producirá con la participación de los amigos de la UV y el último que leí y que aun estan los post con mucho sentimiento son de mi reciente amiga Thymna a quien le mando un gran beso y abrazo y que espero que no olvide que desde aquí la apoyo y espero que se recupere lo más pronto posible. Espero que así como yo ustedes disfruten de la experiencia de escribir y ser leidos en el cyber space, las ligas recomendadas son buenas y con diferentes temas.

Por último quiero compartirles una imagen que tome a principios de este año en Barra Vieja, Guerrero, que espero pronto se repita una visitadita al Pacifico y tener la oportunidad de relajarse con esa bella postal que presenta el Dorado Pacifico.

H.


Atardecer en Barra Vieja, febrero 2004
® Horacio Rodríguez





Tuesday, December 07, 2004

El sabor y el desabor del Blog...


Casa de Hernán Cortez en Antigua, Veracruz (detalle pared)
® Horacio Rodríguez, 2002

Inicio este Post con una foto que hace días ví y me dejo algo que reflexione por algunos momentos y que ultimamente ha sido como tema de conversación con algunos amigos como son: Yolanda, Juan José, Thymna, Ellie, Yolotzin ... y se trata de los diferentes caminos o rutas que tomamos en la vida y que aunque algunos no son siempre los mejores creemos que el tomarnos nos dejan algo bueno en nosotros y que lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada día como el último de nuestras vidas.

Creo que ahora que se acerca este fin de año, donde físicamente no sucede nada, pero nosotros como ser humanos lo tomamos con un inicio: a una nueva etapa, a una nueva esperanza, a una nueva aventura. A algunas conocidas estas fechas puede ser lo peor que le podría pasar, aunque el 1 de enero es un día que no tiene nada de diferente que el 31 de diciembre, esto inquieta a algunas personas, así como los "propositos de año nuevo" o el "este año es mi año" o "este año seguro mi vida regresa a la normalidad", mientras que por otro lado este año lo cerramos con "ya estoy lista para una nueva vida el otro año"o "este año no fue tan mal" o "en este año cierro circulos de mi vida", etc. En esta época del año nos invita a la meditación a la reflexión, a la valoración de lo bueno y lo malo que hicimos, el como con quien y porque hice eso, etc.

Lo que es un hecho haciendo un balance de lo que me han platicado mis amigos y mi experiencia personal, es que este año nos fue mejor que el pasado y que tenemos la fe de que el siguiente pueda ser mejor.

La foto cuando la tome sentí que tenía mucha expresión corporal y tambien temporal,en el momento que la tome yo estaba saliendo de una etapa muy fuerte en mi vida y veía todas esas ramas como caminos que mi vida había tomado y tenía que tomar. Estas ramas fueron tomadas de una de las paredes de la casa de Hernan Cortez en el pueblo de Antigua en el Estado de Veracruz. Esta foto fue parte de mi entrega final en una de mis materias de la maestria, donde había que desarrollar un tema y representarlo por medio de la fotografía, el tema creo que no debo mencionarlo porque es parte de la imagen.

H.

Ser o estar... ese es el problema!

Hoy un compañero del area, no amigo lease bien, me hizo entrar en una reflexión de que si las brechas generacionales impiden el trabajar en equipo. Con este cuatito por así llamarle creo que me encontrado en uno de los dilemas mas complejos que he encontrado en el TEC, y es como explicarle a alguien que se "supone" que conoce de tecnología por su preparación académica y por su perfil en el trabajo cosas que podrían ser de los más común del medio actualmente, pues no es asi, el hombre a sus 40 y tantos parece que tiene 80ta y tantos! Es impresionante que aun cuando nos damos cuenta que la tecnología avanza no nos preocupemos por actualizarnos y si no nos podemos poner al día por lo menos al corriente, aunque él es una persona que se encerro en su mundo donde lo máximo es la fibra optica, porque él pose un pedazo de línea óptica que la carga en sus clases. Es interesante su caso porque aunque él da una clase de Tecnologías en la Comunicación él no conoce aun lo que es una Palm y que el Quick time es un formato de video digital que se lee en plataformas como son la MAC y la PC.

El hablar hoy de él no fue por ventanearlo pero creo que el desde hace un mes me ha sacado de mis casillas por un proyecto que esta produciendo y donde quede como diseñador designado. Este evento que podría ser un evento común y corriente el lo ha manejado como el MAGNO evento, que la verdad no lo es. Creo que escribí todo esto porque sí me molesto tantas cosas que hace, deja de hacer y ademas de todo oculta información como si fuera malo el que la gente que pertenecemos al equipo de producción de su eventito supiera lo que sucede en la organización. Creo que hoy Jerry mi coordinador hasta el se desespero de que no podía creer que fuera así.

Es el colmo!!! porque la gente cree que con el conocimiento que tienen no es importante actualizarse?

por eso:

Ser o estar ... en la ignorancia. Ese es el problema!!!
(por respeto a mis lectores no pongo la palabra que realmente pense)

H.