Wednesday, March 23, 2005

Momentos, instantes o encuentros en un fin de semana.

Este fin de semana me paso algo que me gusto y fue el conocer a una persona que por lo menos teníamos 5 años de vernos y a veces saludarnos nada mas, coincidíamos en uno o dos eventos al año porque la relacion esta asi, ella es sobrina del esposo de una tía. Además ella siempre con el novio y yo con mi ex o con alguna amiga en posteriores ocasiones.

Pues el momento del encuentro fue una comida en Cuernavaca donde yo por venir de mi clase que impartí en Puebla, esto provoco que llegara tarde y al ir pasando las horas de la tarde coincidimos al sentarnos en una mesa con otras primas mías, donde la verdad ella pues no tenía mucho que hacer en ese lugar, porque no las conocía a ellas y su familia se encontraba del otro lado de la mesa, pero aun así ella solamente se reía del relajo que tenían burlándose de mi casa en Cuerna, a la cual ellas le agregaron diferentes sobrenombres relacionados a casas non-santas, ya que yo presentaba mi morada como una casa donde mis invitadas podrían disfrutar de un encuentro con la naturaleza y la tranquilidad de la provincia (como un SPA). Pues poco a poco mis primas tuvieron que retirar para regresar a la Ciudad de México y terminamos en la mesa únicamente la hermana de una tía política, ella y yo. De ahí la plática se torno diferente y con un tintes mas profundos en cuanto a los temas, ya que ella me empezó a cuestionar sobre temas y aspectos de mi vida, la verdad yo estaba muy inquietado con esta platica, ya que ella había sido hasta ese momento únicamente considerada como la sobrina mas bonita de mi tío político, pero mientras mas pasaban los minutos la plática se volvió mas interesante y mas conmovidos con el tema que tratábamos. Por ahí de las 11:30 de la noche un primo que vive en Morelia, Mich. con su familia insistió a hacer una visita rápida a mi casa para conocerla y recoger unos colchones inflables, algo chistoso que sucedió es que íbamos los suficientes para no movernos en un solo auto así que íbamos en la bonita RAV4 de una de mis primas y en el auto de otro de ellos pero en este íbamos únicamente la hermana de mi tía con quien me encontraba platicando y con ella, quien además de lo linda, estaba disfrutando muchísimo la compañía. El llegar a mi casa pues a todos les causo mucha emoción a mis familiares por haber visto realizado mi sueño de tener de nuevo mi propia casa y en el caso de ella la veía muy contenta preguntándome sobre mis futuros cambios y adaptaciones que realizaría a la casa, regresamos después de algunos minutos de nuevo a casa de mis primos donde se realizó la comida originalmente para seguir con la reunión en la que se había tornado donde festejábamos el cumpleaños de mi tío cuya casa era donde se realizó la comida.

A la mañana siguiente me paso algo muy extraño me encontraba en la cocina con mis primas las de la casa y con la mama de ella y su tía(hermana de su mamá), momento en el que empezaron mis parientas a hablar de mis bondades (según ellas) a la mama quien en lugar de verse molesta por el ofrecimiento de mi para su hija, la mama estaba riendose porque ella también pareciera estar conforme. Yo la verdad el sábado creía que la riquísima plática que se dió y los momentos que disfrutamos porque además estuvimos juntos desde las 7 de la noche aprox hasta las 1 AM pues solo había sido cosa de ese día y ya. Al día siguiente en el momento que todos nos disponíamos a sentarnos en la mesa, ella fue la última que lo hizo y se fue a sentar junto a mí y continuamos disfrutando del momento en el que nos encontrábamos, que se continuo mas tarde en casa de mis padres en Cocoyoc a donde nos trasladamos las 26 personas que nos encontrábamos en Cuerna. Ahí después del debido recalentado de la comida que se traslado 40 Km. hasta el Paraíso de América (así se le conoce a Cocoyoc) para hacer digestión nos salimos a caminar a una represa que se encuentra a 1 Km. de mi casa, durante el camino fuí platicando con diferentes personas de su familia pero coincidiendo con ella ya que además tuve a bien el llevar mi motoneta, la cual sirvió para que se subieran las personas que gustan como yo de este medio de transporte, en 4 ocasiones me toco conducir a mí y por supuesto ella fue la pasajera a quien la lleve a conocer un poco mas de lo que tiene los alrededores del pueblo de Cocoyoc. Al retornar a la casa, al anochecer vino el momento triste del momento la despedida, ellos tenían que regresar a Cuerna por sus cosas para regresar a la Ciudad de México, pero como la cantidad de autos era insuficiente me ofrecí darles un aventón y así me toco llevarla a ella con su prima, hermanos y su mama, en el camino sin querer fue un acercamiento con la Mamá ya que sin querer la plática fue mucho sobre mi vida profesional y planes a futuro que tengo al llegar pues recogimos sus cosas y llevamos a toda su familia a la terminal donde la despedida triste pero con la esperanza de vernos pronto.

Lo mejor de toda esta historia es que ella me hizo sentir cosas que no tenía muy a flor de piel y que yo nunca pensé en despertar en alguien tan linda como ella algo como lo que paso tan rápido con ella, ya que ni siquiera era la idea o el plan al verla en esta ocasión.

En teoría nos volveremos a ver en 3 semanas en una boda a la que fuí invitado por una de sus tías al ver el éxito de esta amistad con ella y sabré si todo queda en un excelente fin de semana o una posible relación.

Estoy escribiendo esto sentado en un camastro en el patio de la casa de mis papas teniendo como escenario una luna casi llena y a lo lejos el sonido de los autos de la autopista de cuautla a cuerna.

H.

No comments: