Thursday, March 24, 2005

Llamadas que dan coraje...

Hace unos min me llamo una amiga que ví el fin de semana pasado, es fin que hasta este momento del año ha sido el mejor del 2005, ella ese día me comento que se iba a Vallarta como buena Jalisquilla y hoy me llamo para decirme que estaba regresando al hotel y que venia de la playa donde disfrutaba de como se veía la luna a las 7:30 p.m.

La verdad es que si me dió envidia porque la verdad por cuestiones de dinero no me encontraba disfrutando con ella o en cualquier playa del espectaculo que provoca la luna llena con el mar, pero considero que siempre hay prioridades en estas vacaciones fue darle una avanzada a los detalles que traía el auto de mis padres, que les regale el dia de reyes de este año, la verdad los gastos pense que no fueran tan grandes como lo fueron despues de todo, pero bueno la playa y lo que se puede apreciar en estos sitios lo podre hacer posteriormente.

De hecho hasta deje plantado al Jerry y al Vic, para visitar un lugar nocturno en el bello estado de Morelos, pero creo que mi economía ya esta en números rojos así que pues me quedaré con las ganas de conocer este lugar por un rato tambien.

Hoy la luna se ve preciosa, la estoy admirando desde el jardín con un tequila, creo que es una buena combinación mexicana no?

Marispy, espero que la proxima semana nos podamos escuchar, ya que me amenazaste que tenías que contarme algo sobre unos avances en tu vida, además quiero escucharte.

H.

Wednesday, March 23, 2005

Momentos, instantes o encuentros en un fin de semana.

Este fin de semana me paso algo que me gusto y fue el conocer a una persona que por lo menos teníamos 5 años de vernos y a veces saludarnos nada mas, coincidíamos en uno o dos eventos al año porque la relacion esta asi, ella es sobrina del esposo de una tía. Además ella siempre con el novio y yo con mi ex o con alguna amiga en posteriores ocasiones.

Pues el momento del encuentro fue una comida en Cuernavaca donde yo por venir de mi clase que impartí en Puebla, esto provoco que llegara tarde y al ir pasando las horas de la tarde coincidimos al sentarnos en una mesa con otras primas mías, donde la verdad ella pues no tenía mucho que hacer en ese lugar, porque no las conocía a ellas y su familia se encontraba del otro lado de la mesa, pero aun así ella solamente se reía del relajo que tenían burlándose de mi casa en Cuerna, a la cual ellas le agregaron diferentes sobrenombres relacionados a casas non-santas, ya que yo presentaba mi morada como una casa donde mis invitadas podrían disfrutar de un encuentro con la naturaleza y la tranquilidad de la provincia (como un SPA). Pues poco a poco mis primas tuvieron que retirar para regresar a la Ciudad de México y terminamos en la mesa únicamente la hermana de una tía política, ella y yo. De ahí la plática se torno diferente y con un tintes mas profundos en cuanto a los temas, ya que ella me empezó a cuestionar sobre temas y aspectos de mi vida, la verdad yo estaba muy inquietado con esta platica, ya que ella había sido hasta ese momento únicamente considerada como la sobrina mas bonita de mi tío político, pero mientras mas pasaban los minutos la plática se volvió mas interesante y mas conmovidos con el tema que tratábamos. Por ahí de las 11:30 de la noche un primo que vive en Morelia, Mich. con su familia insistió a hacer una visita rápida a mi casa para conocerla y recoger unos colchones inflables, algo chistoso que sucedió es que íbamos los suficientes para no movernos en un solo auto así que íbamos en la bonita RAV4 de una de mis primas y en el auto de otro de ellos pero en este íbamos únicamente la hermana de mi tía con quien me encontraba platicando y con ella, quien además de lo linda, estaba disfrutando muchísimo la compañía. El llegar a mi casa pues a todos les causo mucha emoción a mis familiares por haber visto realizado mi sueño de tener de nuevo mi propia casa y en el caso de ella la veía muy contenta preguntándome sobre mis futuros cambios y adaptaciones que realizaría a la casa, regresamos después de algunos minutos de nuevo a casa de mis primos donde se realizó la comida originalmente para seguir con la reunión en la que se había tornado donde festejábamos el cumpleaños de mi tío cuya casa era donde se realizó la comida.

A la mañana siguiente me paso algo muy extraño me encontraba en la cocina con mis primas las de la casa y con la mama de ella y su tía(hermana de su mamá), momento en el que empezaron mis parientas a hablar de mis bondades (según ellas) a la mama quien en lugar de verse molesta por el ofrecimiento de mi para su hija, la mama estaba riendose porque ella también pareciera estar conforme. Yo la verdad el sábado creía que la riquísima plática que se dió y los momentos que disfrutamos porque además estuvimos juntos desde las 7 de la noche aprox hasta las 1 AM pues solo había sido cosa de ese día y ya. Al día siguiente en el momento que todos nos disponíamos a sentarnos en la mesa, ella fue la última que lo hizo y se fue a sentar junto a mí y continuamos disfrutando del momento en el que nos encontrábamos, que se continuo mas tarde en casa de mis padres en Cocoyoc a donde nos trasladamos las 26 personas que nos encontrábamos en Cuerna. Ahí después del debido recalentado de la comida que se traslado 40 Km. hasta el Paraíso de América (así se le conoce a Cocoyoc) para hacer digestión nos salimos a caminar a una represa que se encuentra a 1 Km. de mi casa, durante el camino fuí platicando con diferentes personas de su familia pero coincidiendo con ella ya que además tuve a bien el llevar mi motoneta, la cual sirvió para que se subieran las personas que gustan como yo de este medio de transporte, en 4 ocasiones me toco conducir a mí y por supuesto ella fue la pasajera a quien la lleve a conocer un poco mas de lo que tiene los alrededores del pueblo de Cocoyoc. Al retornar a la casa, al anochecer vino el momento triste del momento la despedida, ellos tenían que regresar a Cuerna por sus cosas para regresar a la Ciudad de México, pero como la cantidad de autos era insuficiente me ofrecí darles un aventón y así me toco llevarla a ella con su prima, hermanos y su mama, en el camino sin querer fue un acercamiento con la Mamá ya que sin querer la plática fue mucho sobre mi vida profesional y planes a futuro que tengo al llegar pues recogimos sus cosas y llevamos a toda su familia a la terminal donde la despedida triste pero con la esperanza de vernos pronto.

Lo mejor de toda esta historia es que ella me hizo sentir cosas que no tenía muy a flor de piel y que yo nunca pensé en despertar en alguien tan linda como ella algo como lo que paso tan rápido con ella, ya que ni siquiera era la idea o el plan al verla en esta ocasión.

En teoría nos volveremos a ver en 3 semanas en una boda a la que fuí invitado por una de sus tías al ver el éxito de esta amistad con ella y sabré si todo queda en un excelente fin de semana o una posible relación.

Estoy escribiendo esto sentado en un camastro en el patio de la casa de mis papas teniendo como escenario una luna casi llena y a lo lejos el sonido de los autos de la autopista de cuautla a cuerna.

H.

Thursday, March 17, 2005

A un día de salir de vacaciones de semana santa...

Que tan santas pueden ser estas vacaciones no tengo la menor idea, lo único que si puedo afirmar es que ya las necesito... creo que este año ha estado de muchísimas cosas que anteriormente no estaban en mi vida y que si las debo agradecer a diferentes personas, cosas y claro porque no ha Dios, las agradezco.

Después de pasar un horrible año 2004, en el plano laboral donde debo agradecerle a una ESTÚPIDA extranjera a la cual no mencionare, el que haya hecho que a mis 35 años me haya preocupado por perder mi empleo y no por desempeño sino porque su poca capacidad mental y profesional, haya llevado a la calle a mi antigua de trabajo, creo que todo cambio es para bien en este caso, a mí me sucedió que al área a donde me movieron fué regresar a los origenes de mi estancia dentro del Tecnológico de Monterrey, osea regresar a trabajar a la Universidad Virtual donde por ahí de 1998 entre en el Campus Estado de Mexico. Este cambio ha provocado muchísimos cambios en mi vida... que mas adelante mencionare.

Otra de las cosas que tuvo el año pasado fué ese cierre de circulos personales que ya era necesario en mi vida y que hoy en día me siento mal por no haberlo podido realizar con anterioridad pero ya estan y parte del siguiente paso en mi vida y que ya estoy dispuesto a darlo.

Una de las alegrías mas grandes que he teniddo en mi vida, ha sido cumplir un plan que me había propuesto desde hace muchos años y que es el de tener casa propia, que despues de casi 9 meses de la espera estando ya el tramite realizado y aprobado en julio del año pasado me entregaron una casa cerca de cuernavaca a 5 km en Xochitepec, Morelos. Este plan lo había tenido realizado cuando en su momento en 1999 inicie la construcción de una casa que en su momento fue parte del proyecto de vida que tenía con la persona que en ese momento pense que estaría junto a mi toda la vida y despues de 2 años me dí cuenta que simplemente fuí una etapa mas y que esa casa para mí era un lastre y que por cuestiones de escrituras de terreno y divorcio, no me intereso tenerla ni pelearla.

En mi familia han pasado algunas cosas que han enturbiado la calma en la que viviamos, pero afortunadamente todas han sido economicas y pues como siempre lo he dicho "las cosas son para usarlas y estas van y vienen" así que tengo fe que esta rachita económica no sera larga y que vendran tiempos mejores.

Amistades, cada dia son mas y mejores, antes era de la idea que los amigos se pueden contar con la palma de la mano de hecho creo que no, lo que pasa que las amistades son temporales y no porque termine la amistad sino por la temporalidad en las que los conozco y los disfruto. En este momento puedo decir que cuento con mas cuates mas que son los jerrys, el vic, el alex y porsupuesto la Arlettetita con quienes ahora he tenido la oportunidad de compartir excelentes momentos dentro y fuera del tec, en puebla con el trio que son como el merito demonio osease mis dos amores magda y la sexy de Isis y el bonachon de Carlos y si a todo esto le agrego a Yolanda y sus dos Alejandras, pues creo que no me puedo quejar... claro amistades hasta por linea como son el caso de la Voz cachonda de Monterrey osease Marispy y la cariñosa July desde Argentina.

El corazon pues aun vacante pero no desesperado así que vamos bien y contento.

Todo este resumen de mi vida fue para decir aca estoy pero no he podido sentarme a escribir pero tratare de hacerlo mas seguido. Ya que entre las cargas de trabajo y actividades que han surgido pues he andado en la loca.

Saludos
H.