Friday, May 20, 2005

Ultima semana antes de vacaciones

Esta semana fue muy complicada ya que había que sacar algunos pendientes con los cuales me podría ir de vacaciones tranquilamente. La próxima semana que no estaré habrán eventos como las dos ceremonias de graduación, el segundo encuentro de organizaciones civiles Vamos México y otros eventos donde no participo directamente en ellos.

Pero aun asi tenía varios pendientes para Jerry, con los cuales el trabajará la otra semana. Me inicie haciendo los curriculums de 3 profesores de la Universidad Virtual los cuales se subiran al internet, la imagen y animación para la ceremonia de graduación, unos mapas mentales para algunas materias, organizar con las diferentes instancias las cuestiones de diseño y animacion del evento de Vamos México, donde los diseñadores de esta ONG y del ILCE (Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa) participaron con la parte que normalmente me corresponde, lo que si es importante es que se necesitaba mediar con las dos instuciones para que el trabajo realizado fuera el óptimo. Por último algunas juntas de arranque de materias que se impartiran por la Universidad Virtual en agosto.

Espero que mi visita a las playas de la Isla de Cozumel hagan que esta semana se olvide un poco y sea mas tranquilo para mi mi estancia al regresar al tec.

Nos vemos en una semana.
H

Tuesday, May 17, 2005

FELICIDADES Marispy!!!!

Hoy es el cumpleaños de mi amigota Marispy a la cual quiero mandar un gran abrazo y un gran beso, puedo decir que aunque no tengo mas de 6 meses de conocerla es una persona con la cual me he identificado mucho y que disfruto mucho platicar y chatear mucho con ella, hemos compartido algunos momentos a la distancia y entre el blog, llamadas tel, mensajes al cel nos estamos conociendo y es una gran persona.

Ella es amiga de mi cuate Jerry, por él fue que la conocí. Creo que los dos hemos hecho una excelente relación y aunque a la distancia la hemos disfrutado mucho. Ella es de Monclova, Coahuila, pero ella estudia o esta terminando su carrera en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Marispy es próxima a ser Licenciada en Mercadotécnia, yo en algun momento no se porque lo pense o recorde mal pero pensaba que era ingeniera, cuando lo supo se rio mucho y ya me lo perdono tan garrafal error.

Por otro lado Jerry y yo la esperamos en su próxima capacitación en la Ciudad de México donde nos conoceremos mas y en persona.

Espero que pronto llegue la graduación para poderle llamar Licenciada.

Un beso
H.

Monday, May 09, 2005

Comida en Cuerna

Pues como es costumbre en la calle de mi fraccionamiento donde tengo la casa, ya habían pasado 2 semanas y era necesaria la siguiente reunion, en este caso era la Bendición e Inauguración de la vecina de la casa 13 (ella eligió el número y no lo cree de mala suerte).

Para esta desde el transcurso de la semana se dedicó a convocar y confirmar a los asistentes a su evento, en mi caso a parte de la invitación me hizo la petición de cooperar con mi carpa, sillas, mesas, hielera y asador. De todo lo que pidio solo utilizó la carpa la cual después de un ventarron que hubo la mía y la de otro de los vecinos se volvieron un pequeño pedazo de papel que se llevo el aire y que las dos tuvieron descomposturas por lo mismo.

Esta comida se volvio la primera reunión que llegamos como pareja y creo que para los dos fue muy buena, fuera de que mis vecinos tuvieron el gusto de darme lata, cuestionandome sobre la cantidad de cervezas que tomaría y así también el enterarse que nos regresariamos por la tarde siendo que soy de los útimos que terminan en estas reuniones con ellos.

La verdad es que tenía que manejar de regreso a la Ciudad de México, y no lo hago después de beber alcohol y menos porque no venía solo. La reunión estuvo padre ya que ella conoció otra faceta de mi vida y era con mis nuevos amigos y que nos llevamos muy bien.

Como detalle curioso fue el saber que la familia de la vecina esperaban el kareoke, que pues no hubo, ya que eso implicaba invitar a mi amigo Lino con familia, pero como yo sabía que mi visita sería de entrada por salida no hubo plan de ese lado. Lupita la vecina que quedo como presidenta de la calle comentaba la "necesidad" de comprar un equipo de kareoke para este tipo de eventos y que entre todos compremos discos diferentes para gozar de la variedad.

Realmente el día fue muy rico el compartir tantas horas con ella y ver que también se sentía contenta de estar disfrutando de un cachito de mi vida actual.

El domingo fue día de museo, quisimos ir a ver la exposición de FARAON la cual por la hora fue muy complicado visitarla, sera para dentro de algunas semanas que podramos visitarla.

H.

Monday, May 02, 2005

De taxi en taxi

Este post esta patrocinado por el Neon de mi casa.

Era domingo y después de diferentes actividades como fué el regresar de nuevo a dar clases en la ibero, conbeber con un Tio político quien de una o de otra manera se ve relacionado con mi nueva vida, ja! y algunos pendientes en mi casa en Xoxhi y en casa de mis padres en Cocoyoc, pues teniendo un plan previo para vernos en la tarde del domingo, aliste mis cosas y decidí traerme el Neon (auto de mis padres) ya que el mio empieza a tener un kilometraje tipo Autobus de Estrella Roja, ya que para ser 2005 comprado en sept del año pasado tiene el km casi de un año de circulación.

Pues al encontrarme en la autopista méxico-cuernavaca, al salir de la famosísima curva de la pera mi auto tuvo a bien presentar problemas con la bomba de la gasolina, motivo por el cual a jalones pero llegue a 3 marías lugar donde luego de esperar hora y media llego una super grua del servicio de auxilio de la AMA, ya que fue la que me envio el super servicio de Rescatel plus (telcel), quien al momento de llegar subio el auto y nos dispusimos a emprender el camino a casa, acompañado de un excelente gusto musical, donde "mayonesa" y "el tucanazo" hicieron que disfrutara esta travesía donde el señor chofer parecía que traía un chevy y ademas como si viniera solo, ya que su velocidad se encontraba entre los 100 y 140 km/h, al llegar a mi casa pregunte al señor operador que ruta seguiría para asi ver si le podría pedir aventon y ahorrarme algunos pesitos, efectivamente me dió aventon hasta viaducto tlalpan y periférico donde tome el primer taxi del día este me condujo hasta casa de Lau, donde me toco escuchar el discurso político del conductor con respecto a AMLO si es inocente o no, creo que le faltaron mas cuadras para poder llegar a una conclusión ya que al llegar a casa de ella solo le pedi unos min. para poder tocar el timbre y que nos llevara a otra parte, afortunadamente tiempo en el que el señor no abrio la boca. Después de un par de horas tomamos otro taxi para que nos llevara de regreso donde tomamos en teoría un taxi que a simple vista parecía un auto nuevo nos subimos y con este nos toco un tráfico horrible en Cuemanco lugar donde Lau y yo percibims que el taximetro subía y subía la cifra marcada, al llegar le pedí unos min mientras dejaba en la puerta a Lau y me despedía de ella, al regresar al vehículo el señor tomo mas confianza y tuvo a bien en poner el radio y escuchar una serie de canciones romanticas de los temerarios donde decidió que esas canciones les hacía falta una voz mas y decidió cantar, la verdad en ese momento valore lo siguiente si escuchaba su voz hasta mi casa o le pedía que me bajara en el metro, la verdad era domingo y no quería caminar de donde me dejara el metro a mi casa que decidí disfrutar de los berridos del señor.

La verdad cuando tomamos un taxi siempre elegimos que el auto al que nos subamos tenga un aspecto normal, que tenga las placas de taxi, que tenga el tarjeton del chofer y que se vea lo mas "normal" que se pudiera. Pero tambien deberían poner si el chofer canta, si es experto en política, en deportes o en problemas familiares, la verdad en un taxi a los pasajeros les toca vivir una serie de cosas que uno no saben si es para bien o para dejar un poco de paciencia por algunos pesos.

Las historias en los taxis son cosa de todos los dias y dependiendo de la cantidad de veces que se utilicen, es la cantidad de cosas que podemos escuchar.

saludos
H.