Tuesday, November 30, 2004

Y como pasan los años!!!

El evento: este fin de semana (27 de nov.) fue la reunión anual con mis amigos de generación de la carrera de Diseño Gráfico o como decimos de DGeneración (claro que en ningun momento fue por DeGenerados jajaja). En diciembre cumplimos 10 años que la mayoria de los amigos teminamos la Uni.


¡En Agosto de 1989 iniciamos una historia!

El lugar: el Restaurant El Chialingo (del papá de una de las amigas) que lo puedo recomendar como un lugar donde se presta para reuniones como la que tuvimos o tambien romanticonas como las que interrumpimos por el escandalo que traíamos. Cuando visiten Puebla y anden por Cholula esta rico para comer, la especialidad es el filete Arriero, se encuentra en la 7 pte en el centro del pueblito pintorezco, que disfrute durante 5 años de mi vida.

La hora: la que estaba en el mail de invitación a la 1pm, los organizadores Yola y yo llegamos a la 1:40 con 3 amigas mas y la otra arma fiestas osea Carlita llego a las 2:30, de ahí solo llegaron 4 personas mas, que las dos últimas fue una pareja que pues si no hubieran ido creo que el exito de la comida sería el mismo.


El ambiente prendido y con sabor...
Los invitados: Como era de esperarse hubieron representantes de varios lugares de la República, empezando con las anfitrionas y co-organizadoras Yolanda Q. y Carlita B. como representantes de Puebla con el joven Rulo H. y alrededores, aunque a la mitad de la tarde salio que Carla nació en San Miguel de Allende donde se organizará la próxima Reunión en el 2005. De Veracruz contamos con Maru H. que no ha cambiado nada, de la zona guerrerence y mejor conocido como Chilpo (chilpancingo) Zaid B. y para terminar de la contaminada Cd. de México, tenemos a Selene L. y a mi. Como veran no me la pase tan mal ya que estaba entre puras mujeres que debo reconocer, nada mal... hasta las 5:30 que llego Rulo y pues ahi tuvimos que entrarle a la cantada y bailada con los trios varios y los jarochos que contratamos como fondo musical. Hasta que nuestros bolsillos ya no dieron mas de sí y los meseros tan amablemente nos invitaron a meter el auto a una zona del jardín para poder poner nuestros CDs ya que ellos solo contaban con SKY para musicalizar el lugar.


¡Y las canciones dedicadas y con acompañamiento! (Martha y Carlita)

Los momentos interesantes de la reunión: Como comente este año cumplimos 10 años de haber dejado esa vida en la que las preocupaciones eran por salir bien en la Uni y disfrutar al máximo lo que la vida nos presentaba y nuestros padres pagaban. Ahora a 10 años las historias todas eran diferentes por un lado tenemos una historia de la esposa feliz con su casita con cortinas blancas, jardin con reja blanca, la camioneta y las dos bellas hijas; por otro lado la bella Ejecutiva que por el momento si responsabilidades amorosas y esperando el próximo viaje a Perú por parte de la empresa; la Diseñadora con un premio Quorum en busca de mas y algunos hombres a su paso; la eterna soñadora con problemas con hombres y dedicada a su negocio de repostería; la Super Graphic Design ganadora de varios premios Quorum y A! diseño con su larga trayectoria de 7 años por TV Azteca; El Ingeniero con sus importaciones de equipo y yo Diseñador Gráfico en productos educativos televisivos y docente de corazón. Estas historias fueron con las que se inicio como aperitivo a lo que nos esperaba mas tarde. Hubo tambien algunas clases de baile regional entre las poblanas poniendo los pasos y la jarocha mostrando sus cualidades artísticas, despues los tan bellos coros acompañados por los trios, duetos y jarochos que tuvieron a bien entretener a este grupo de reencontrados.


Maru, ¡Jarochísima como siempre!


¡No solo de dolor se canta!

Saliendo del Restaurant nos dirigimos al Lounge (osea una manera "nice" de decir fiesta) en la Udla, donde los estuvimos como 45 min porque no nos parecio adecuado entrar ya que no había algo o alguien que nos hubiera invitado a quedar, ahí se nos unió Zully quien nos acompaño al siguiente lugar que es el Bar de la Botica, donde solo permanecimos un par de horas porque ya se iniciaba ese proceso etílico de desintoxicación y pues no era prudente segirla mas.

Este fin de semana fue interesante y de muchos recuerdos cuando empece a ver como se veian, como las recordaba y como se podran ver mis amigas, es cuando uno ve que como pasan los años...

H.


Thursday, November 25, 2004

Las mujeres son como manzanas!!

Las mujeres somos como manzanas en los árboles...
Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores,
porque tienen miedo de caer y herirse.
En cambio, toman las manzanas podridas que han
caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están
en la copa del árbol, piensan para si, que algo
esta mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".
Simplemente tienen que ser pacientes y
esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que
sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por
ellas.

No nos caigamos para ser alcanzadas,
quien nos necesite y quiera hará TODO para
alcanzarnos....

La mujer salio de la costilla del hombre, no de los pies para ser
pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.
Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al
lado del corazon para ser amada...


autor desconocido.


Para todas mis amigas dedicado con mucho cariño y se que cada una sabe donde se encuentra...

Un abrazo
H.

Tuesday, November 23, 2004

Día de NETASSS...

Hoy así fue el día ...

En la mañana hubo un pequeño incidente con una persona de estos rumbos, con quién bromeabamos desde ayer por no haber asistido a la comida que comente de mi fin de semana, y donde no pudo asistir por la enfermedad de un animal que tiene, hoy estallo que a mi forma de verlo después, es por otros problemas que tiene y que posiblemente nosotros fuimos la válvula de escape a todo esto.

Esto me hizo pensar en que es difícil llevar en la vida problemas o sentimientos que si no los dejamos salir en el momento adecuado o por las vias indicadas, podemos llegar a hacerlo en un momento que posiblemente no sea el mejor, porque como hoy sucedió, ella dijo cosas que no venían al caso y que en ese momento lo sentimos como que fue lo justo por la lata que le dimos o mejor dicho dí, pero cuando vemos que lo que uno dice no es lo mejor porque podemos llegar a lastimar, agredir o maldecir a otros, creo que no estamos cumpliendo con este desahogo pero si con una manera de expandir ese veneno que traemos.

Yo después de lo que sucedió le comente a una amiga por msn, un poco de lo que había pasado y como habían pasado las cosas y de repente algo que me llamo la atención fue que coincideron en unos puntos sobre mi personalidad y que mi amiga me decía que algo que me dijo esta cuata tenia razón, que así ella me veía antes, eso me llevo a pensar que pues ¡Todo mundo tenemos un patan, por lo menos en la cabeza! (me sonó a promo de auto de marca alemana).

Creo que lo que mas me llamo la atención es que en el caso de mi amiga, a ella siempre la he considerado como una persona especial en mi caso nunca pense que en algún momento de mi vida la hubiera tratado mal.

Siento que en ocasiones nuestras reacciones y emociones, no las tenemos en el canal adecuado y mientras uno piensa que vamos en el indicado, las demás personas las pueden tomar como una agresión o provocar un sentimiento negativo de la situación. Y si a eso le agregamos que uno es sarcástico por naturaleza pues estamos peor.

H.

"No siempre las cosas se deben interpretar por como nos sentimos, si no tomar las ideas de quien viene y con la intención que se dicen"

Monday, November 22, 2004

Después de una semana de...

... cuestiones que no entiendo? porqué primero dar la mano y después retirarla, no entiendo porque cuando uno se abre para ayudar a la otra persona, a quien considera especial no siempre lo ve de esa forma.
... pensar y pensar... que dije? que hice? o que fue lo que pasó? porque aun no se cuando me debo retirarme de algunas situaciones.
... creación en movimiento, donde los colores y los puntos pierden su origen y se vuelven texturas. Así puedo describir la cortinilla (animación) que realice en la semana para un evento en Campus Santa Fe.
... premiere de cine, donde la película tiene un fuerte contenido, que lo hacen a uno meditar el porque el hombre puede destruir al hombre de esa manera y porque los niños tienen que ser parte de todo esto.

Narración de un niño de 12 años
durante la guerrilla salvadoreña

... cena con los amigos del vecino y que han establecido el jueves como la noche.
... no estas cerca de la mujer que uno quiere, porque se encuentra lejos.
... mensajes llenos de amor y cariño, como los que recibi de Lore (Bombon) y de Adri (Adrianita), a quienes les agradezco lo que me escribieron el viernes por mail y que me subieron muchísimo mí moral y el ánimo. Compartí un fragmento pequeño de sus comentarios en el blog en la parte de comments.
... espera de una tarde fuera de esta ciudad y que al mismo tiempo sabía que no se daría, y lo peor que así fue. No fuí con quien quería estar.
... un fin de semana con la vecina Aretha, su amigo Juan Pablo, el Jerry y los vecinos de Xochi (Mary y Carlos) con quienes pasamos una tarde deliciosa acompañada de una excelente carne y una cerveza fría y que término como a las 2:30am cuando el frío nos indico la hora de terminar.
... una excelente noche en mi casa, en el futuro cuarto de Tele en un colchon inflable, disfrutando del gran silencio de la calle y solo un murmullo de un rio que pasa a 100 mts.
... tramos carreteros que me ayudan a pensar, relajarme y a disfrutar del paisaje mientras los recorro entre ciudad y ciudad.
... domingo por la tarde en la compañía de mis padres, quienes después de los golpes que me ha dado la vida, ahora he aprendido a disfrutarlos y a preocuparme por ellos después de 35 años.
... descansar el domingo en la noche esperando esta semana, la cual debe ser mejor que la anterior y que culminará con la comida de mis amigos de la Universidad el próximo sábado 27 en Cholula, Puebla.

Wednesday, November 17, 2004

El miedo...

Inicio este blog por medio de una cita de un amigo, que hoy mientras rendereaba una cortinilla para un evento que se transmitirá mañana, me dí a la tarea de leer los blogs de mis amigos para ver que encontraba, la verdad el de Jerry, sí me llamo mucho la atención porque su título del blog de hoy, ha sido un tema con una persona con quien he platicado sobre esto mismo y las consecuencias que he tenido al respecto.


"Pero, ¿por qué tenemos miedo?, porque es el medio de defensa que nuestro ser emite como advertencia ante el riesgo de ser herido o lastimado, el miedo puede ser la reacción ante algo que pone en peligro nuestra integridad física o emocional, y es cierto, las veces que nos peleamos afuera de la escuela sentimos miedo, no ante la persona tal vez, pero sí ante el hecho de salir lastimados, lo mismo sucede en las relaciones personales, tenemos miedo a que hieran nuestros sentimientos, a la traición, al engaño, y no es algo del otro mundo, se trata de abrirte ante otra persona de tal manera que se queda indefenso, listo para el amor o el daño que la pareja pretenda darte o provocarte." Gerardo Villanueva, http://jerryvillanueva.blogspot.com, 17/nov/04


Lo que me llamó mucho la atención es que "el miedo" no es únicamente síntoma de personas que han pasado por una situación de pareja, donde quedan secuelas que con el tiempo van desapareciendo, sino que puede ser una situación generalizada cuando nos enfrentamos a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que buscamos con emoción.


El problema que veo este miedo es un sintoma de... o una carencia de... o a que se debe esto???...


Porqué las relaciones entre dos personas no pueden ser mas tranparentes, mas simples o mas abiertas. ¿porqué el decir un te quiero... no es facil decirlo? ¿porqué el decir quiero verte, hablarte o escucharte se vuelve como un tabu entre dos personas? ¿porqué no siempre puedo decir lo que siento, para no confundir a la otra persona?


... será porque así somos los seres humanos!

H.

Hablando de miedos les comparto una foto que tome en el panteón de Cuetzalan en la sierra de Puebla, lugar con mucha niebla, lluvias y sol. Un lugar único, a la mejor a este lugar es al que si le tendríamos miedo...



Iglesia de "Los Jarritos"
Panteón de Cuetzalan, Puebla
® Horacio Rodríguez 1998

Monday, November 15, 2004

Los reencuentros...

Este sábado tuve la oportunidad de reencontrarme con una de mis mejores amigas a la cual quiero mucho, con la cual tenía año y 5 meses que no nos veíamos, esa noche recordando cuando fué ese día nos pusimos un poco melancólicos ya que fue en la despedida de Markito de Colombia en Popopark. Donde los sentimientos estaban a flor de piel, pórque pedíamos a alguien que nos hiso reir, beber y bailar.

En esta ocasión fue en Xochitepec, Morelos. Lugar donde se encuentra mi casa, y que se organizo por la iniciativa de Gaby(amiga a la cual me refería) de vernos y conocer la casa. Después de haber convocado a varios amigos solo terminamos ella y yo, claro que ella había invitado a dos de sus amigos (césar y mariana). Este reencuentro fue padre porque estuvo acompañado de carne asada, cerveza, tequila, vodka y para desayunar barbacoa adobada y de muchas ganas de vernos. La verdad el ver a Gaby me recordo muchas cosas que hemos vivido juntos desde ser un diseñador no bien recibido por sus compañeras en un trabajo(pero al final me querian las jijas) y ella salió al quite, luego por vivir la última buena amistad antes de casarme, mas adelante la única amistad que tolero mi ex-esposa (que miren que era muy especial %*/$##) y mas adelante como una amiga inolvidable en el momento mas difícil de mi vida que fué mi divorcio. Yo de los poco s recuerdos buenos que tengo posterior a mi separación son las llamadas de ella diarias para saber como me encontraba y viendo que era lo que necesitaba o quería hacer. Gaby Muchisimas gracias, nunca te olvidaré!!! La verdad una amistad así como la de ella no la he tenido, porque además ella es especialita. Pero simpre sé que puedo contar con ella.

Cuando extrañamos a una persona en ocasiones no sabemos como actuar, que decir o que hacer, creo este es un proceso que la gente vive siempre cuando nos sentimos bien con alguien y que aprendemos a disfrutar de su compañía, buscamos su persona de cualquier manera por telefono, chat o llendo a visitarla esto es algo que me sucede con una persona especial, de la cual hable hace algunos blogs. Espero que ella valore todo lo que siento por ella y que sabe que puede contar conmigo siempre que me necesite, pero ahorita creo que mi cabeza anda en otro lugar, otro momento y ... creo que hoy en día me encuentro en una bola de rollos familiares, personales y profesionales que me tienen muy preocupado y que no me dejan aterrizar muchas cosas.



Siempre hay lugares para recordar y ...
...momentos para extrañar.
Malecón del Puerto de Veracruz, Ver.
® Horacio Rodríguez. 1995

La verdad eso de estar escribiendo y que sé, que por ahora, alguien lo leerá porque he visto los comentarios, me ha servido para sacar posiblemente no lo mejor de mi, si no al contrario la bola de traumas, miedos y necesidades. Se que sí tú eres mi lector sabras entender y comprender que para mí, no es ni el año ni el momento, pero la vida sigue y no podemos dejarla caer.

Hoy en la mañana a una amiguita que tiene problemas en su casa, creo que me llene de todo lo bueno que podía decirle para que no se sintiera tan mal, esos momentos son los que uno dice: deberas si no estoy mal, porque te puedes levantar para ayudar a otro, pero creo que cuando estas solo es mas dificil, yo se y no dudo de ninguno de mis amigos o amigas, pero creo que es momento de buscar o encontrar a alguien mas, no he declarado aun que me sienta solo, simplemente me gustaría dar todo por alguien mas y que dieran lo mismo por mi. Creo que necesito una abrazoterapia!!!

Considero que uno de los grandes problemas que tuve en mi matrimonio fue que la relación se inicio a partir de una etapa similar a la que estoy viviendo, que claro en ese momento no estaba conciente de lo que pasaba o me sucedía, muchas veces he pensado que el problema no fue ella, yo o las situaciones simplemente fue que viviamos realidades diferentes o alternas, donde nunca se tocaron simplemente continuaron hasta que se alejaron. En esta ocasión si estoy preocupado porque si no quiero cometer el mismo error y estar con los pies en la tierra y si llega esa persona especial la pueda recibir yo estando al 100%.

Creo que esto de la actualizada del Blog no se me da, no se sí es por lo mismo que traigo o porque no me da tiempo, creo que parte de seguirle ha sido por Jerry que es uno de mis lectores principales, y que me comenta como mejorar el diseño o estructura de mi info.

Quiero felicitar al joven Vic que demostró de que esta hecho al participar en una carrera que organizo la UNAM-APAC y que se llamó: "Caminata Con Sentido" donde participo y puso en alto que no nada mas diseño instruccional sabe hacer. Vic cuando leas esto recibe un cordial abrazo y felicitación. Visiten su narración en http://diariosdemuleta.blogspot.com/

Espero mañana tener tiempo de cambiar ese contador que parece de página porno, para que tengan algo mas agradable a la vista.

La Semana de Marthita...

Esta semana tuvo un gran impacto en mis actividades ya que se "supone" venía nuestra primera Dama, la Señora de Fox. Desgraciadamente por problemas de logística de la Señora con eventos de su señor, pues todo fue movido para que la conferencia fuera ofrecida en el Hotel Camino Real.

Para tal evento hubo reuniones desde hace como un poco mas de un mes... pero aquí es donde entra la situación de ... la comunicación en un comunicologo existe?, la comunicación es parte del que hacer de un comunicologo?, o la comunicación es solo el nombre o título de una carrera universitaria. Todas estas preguntas y otras más profundas sobre la persona de un compañero del area mejor conocido como el abuelo (de Heidi), ésas preguntas me surgieron ya que su actuar o proceder no era de alguien que tuviera sus neuronas en su lugar o bien que por lo menos las tuviera en el lugar adecuado! Digamos que este ejemplar debe ser de la misma raza o de la misma especie que aquella de un personaje conocido en los bajos rumbos del trailer park...

Digamos que este Blog fue un desahogo que tuve la semana pasada, pero estaba guardado como borrador, en este momento que entre lo vi y dije porque no publicarlo!!

La historia resumida que empece a narrar algo molesto arriba, se trataba de que el ex-engendro del centro de medios tuvo a bien solicitarme la imagen del evento, cuando el sabía de antemano que el ILCE realizaría el mismo trabajo(y que además yo se lo dije que sucedería), pero ahí es cuando la cosa valió el señor penso que la imagen, diseño y animación son enchiladas, creo que el trabajo de mi colega tiene un respeto, sea bueno o no,pero el abuelo dijo porque no tener 2 si para eso hay 2 diseñadores trabajando en el mismo proyecto. El me hiso pensar en si todos al llegar a su edad nos volvemos como el? porque? la verdad sí me saco de onda, en mal plan

Friday, November 12, 2004

Recomendaciones de la semana...

Quiero compartir con ustedes los Blogs de mis amigos, de los cuales les paso los links a continuación, algunos actualizan a diario otros como yo, solo cuando nos llega la inspiración.


Juan José
http://cinexcusas.blogspot.com/

Jerry
http://jerryvillanueva.blogspot.com/

Marispy
http://marispy.blogspot.com/

Victor
http://diariosdemuleta.blogspot.com/


Lean y comenten! en algunos, los comentarios son lo mejor.

Tuesday, November 09, 2004

Reflexiones en un sábado inolvidable...

... siempre se dice que porque dejar las cosas para después y eso me pasó. Después de una salida a comer con mis alumnos de la ibero, decidí pasar a ver a una persona especial. Con quien ya me había puesto de acuerdo para vernos por varias cosas como fue una reparacion de su mac, una buena plática y una excelente compañía.


Dentro de las reflexiones que me dejó este fín de semana, fué que nunca es bueno dejar los problemas al aire o más bien no comentarlos, siempre es bueno decir las cosas como son aunque no nos guste el resultado que podemos encontrar o la respuesta que tenemos miedo a afrontarla. Creo que si uno esta abierto a cualquier comentario sea bueno o malo, siempre hay que ver mas allá de... porque eso nos hará ser más creativos, mas optimistas y luchar por lo que uno quiere.

Otra de las cosas que me salieron a la superficie, es que porque uno actua como actua, será por autodefensa,será por instinto, será por sobresalir, será por cuidar las apariencias. Yo me pregunto porque nos duele o nos da miedo decir lo que uno quiere y luchar por ello, si lo tenemos al alcance de nosotros. porque no probamos o lo intentamos.

Porque ser tan autocrítico, ese no será un medio de autodefensa hacía los demás, porque ser tan complicados, porque no ser más transparentes?, porque necesitamos ver lo que queremos y no tomarlo? porque????

Que rico es disfrutar un momento de silencio con una persona, no siempre se tiene que decir algo, y puedes estar con esa persona y no es necesario ver un punto en el techo, sino disfrutar de cada uno de los instantes, momentos que la vida nos dá. Es interesante ver los cambios o reacciones en la otra persona, que interesante es descubir que cuando se rie su orejita cambia de color.

Que padre es poder disfrutar un momento tirados en la alfombra, sentados en un restaurant o caminando por la calle. Que bien que todos podemos darnos esos momentos y porque no lo hacemos??? Será por alguna razón en especial? o será porque tenemos miedo al rechazo o a la negación.

Que padre es que uno se levante y diga me espera un gran día! que bueno es estar inyectado de tanta buena vibra.

El próximo sabado 27 de noviembre es mi 3 era reunion de la DGeneracion y ya estamos viendo donde, cuando y quienes vendran de diferentes puntos de la republica, para recordar, revivir y conocer como estamos ahora y como fuimos en esos 5 años que creo que a los que estudiamos en la UDLA-P nos dejo marcado para siempre.



1a Reunión de la DGeneración UDLA
Cholula, Puebla. 2001




2a Reunión de la DGeneración UDLA
Boca del Rio, Veracruz. 2003


H.

Entrega final de mis alumnos de la UIA en Puebla

Mi experiencia como docente día con día crece, pórque las experiencias y vivencias que he tenido impartiendo en los cursos, talleres y desde hace 2 años y medio como profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana, Campus Golfo Centro (osea en Puebla)me han hecho ver que tengo esa capacidad de transmitir conocimientos adquiridos a traves del tiempo y de lo que he aprendido de manera académica. Hoy lo digo con gusto estoy orgulloso de ser, creo yo, un profesor que por lo menos ha dejado algo en uno de mis alumnos por grupo un concocimiento práctico que aplica en su vida cotidiana.

Dentro de esta etapa que la ví, en un principio como una ventana, para escapar de la ciudad de méxico en la etapa más difícil de mi vida, y que esperaba que ésta se volviera en mi puerta para regresar a radicar a provincia, ésta se ha ido transformando en una puerta llena de opciones, satisfacciones, vivencias, experiencias que aun, aunque viva en el D.F. me da pila para llevar una semana tranquila esperando que el próximo fin de semana carretero que se acerca.

En esta generación 04-05, mi tercera generacion en el Posgrado de Diseño Digital, tengo la oportunidad de convivir con la mayoría del salón, con un grupo de profesionales, que por primera vez veo una integración total del grupo y una busqueda de un fin común. En las dos generaciones anteriores pude conocer y hacer grandes amigos con los cuales aun tengo contacto por medio del MSN o por comidas ocasionales con ellos. En este grupo al cual estoy dedicado los sábados de 9 a 12, he encontrado diferentes formas de pensar, donde la mayoría estan abiertos al aprendizaje de conocimientos. Como en toda regla debe haber excepción tengo 2 alumnas singulares una que es casi de mi edad, la cual cree que por eso yo debo ser mas complaciente o mas dedicado a ella y otra que creo que necesita mas atención pero en casa..., porque es muy demandante. La primera alumna que mencione hace burla de la segunda diciendome como la otra me llama: "prooooofesooorrr, profesoooor, profesor" y que en las ultimas clases me dedique a contar cuantas veces me llamaba o preguntaba cosas que normalmente ya había expllicado anteriormente. Pero bueno sin este tipo de alumnos haría que mis clases fueran monotonas y sin chiste, como le comente a una amiga Queretana que en mi curso garantizo algo: "no se si aprendas porque eso ya no depende de mi, pero si te divertiras".


Alumnos de mi primera generación
de la Especialidad en Diseño Digital


Debo hacer un reconocimiento especial a alguien que estas dos ultimas generaciones me ha acompañado como profesora adjunta y es Ximena Medina Aguirre (lo puse completo por si alguna vez se busca en el google) ella cumple con la función de ser mi asistente en la clase y creo que este año ha empezado a desarrollar esa capacidad de compartir conociemientos. Gracias Xim! Eres lo máximo!.


Ximena en su primer año de
Profesora Adjunta en mi clase

Compartiré con ustedes algunas de las fotos de mis alumnos de las 2 generaciones anteriores de la ibero (proximamente).

H.

Salida de jueves...

Pues después un gran Encuentro Virtual, porque así fue virtual porque no vi más que a mis amigos de la Universidad Virtual, que como siempre comentando el punto o era punto por punto (aretha), o mas bien multipunto como agregaría el joven Vic. Creo que aunque el evento no fué un exito, si debemos reconocer el entusiasmo de todos por estar ahí, aunque fuera únicamente por las botellas de vino y los bocadillos que hubo, alcanzando hasta pal Itacate, según lo demostró y organizó Don Pancho, retirandose del lugar del crimen con su caja cerrada de fresas con chocolate.

Durante el brindis del momento degustamos un rico vinito "Blanc de Blancs", vino blanco nacional que me gusta y que en ocasiones disfruto por su sabor seco y su no tan elevado costo. Ya después de algunas copas y brindis por el Woddy de Monterrey y sus afisiones, partimos del lugar, donde yo ya tenía programada una salida con "el vecino" y la "jazmina burana"(mujercita que ha dado saltos gigantezcos en las rayitas de la amistaaa), ella organizó una salida pa "hechar chela" al Freedom. Donde creo que para mí no fué el mejor día para combeber ya que además del vino que traía encima traigo en la cabeza cosas que por el momento me tienen preocupado y que obvio afectan mi estado de animo y mi tan garantizado aguante. Dentro de esta reunión se agregaron algunas personas más como el famosisimo Erick (hijo de un $#%!/*( disuelto por Ancona de madre y Galvan de padre) quien además fué el MECENAS de la noche, ahhh no podemos olvidar que es intimo amigo de Epigmenio Ibarra y de quien me paso su telefono, El Buen Chacón, que su nombre de pila creo que lo desconoce hasta el mismo, El vecino y su jolot, un colombiano bien Bacana! (palabra colombiana que describe "la falta de madre") y por ultimo la estrellita de la noche: la super "paste mal hecho", quien debo reconocer que a mi para que alguien me caiga mal esta cañon y ella sin tratarla cumplió los requisitos, de ella no recuerdo el nombre, solo su mal encarada face. El evento fue acompañado de 5 cubetas de una bebida amarilla denominada corona ahhh y de 2 avalanchas que tomo mi vecino y una llamada a una ex-primera linea del ITESM que no estuvo presente.

Salimos de ahi a las 4 y eso calculo pórque según yo, llegue a mi casa a las 4:30 con una garganta cerradisima pero contento, porque el alcohol dicen que: destruye familias en este caso unio amigos.

Al otro día como siempre pues al trabajo como si no hubiera pasado nada, pero mi voz y la cara lo decia todo...

H.

Monday, November 08, 2004

Una pausa, porque sucedió...

... por un lado hay una salida de jueves que compartir, .... por otro hay una entrega final de mis alumnosde la uia en puebla ... por otro reflexiones en un sábado inolvidable y por último ... un dia en el tianguis.

Thursday, November 04, 2004

Hoy fué Miercoles y de cine...

Hoy después de la decepción que la Barista consentida en el SB, no estuvo pues no fue lo mismo disfrutar del rico Chocolate con la receta secreta, pero en fín.

Dentro de las actividades del día había que terminar una presentación que se utlizará en el evento de ... como se llama... es el evento de nosotros... ahh si! es el Encuentro Brutal? no perdón el Encuentro Virtual. Además que había que terminar con la señalización y algunos artículos para el evento. Pero despues de las 7 de la noche yaaa vamonosss! Y era el grito de Arlette para irnos al cinefilo que la semana pasada contamos con la compañía de Barbara, quien hoy por un Bomberazo no nos pudo acompañar a Juan José y a este Bloo. Y como la semana pasada no les gusto mi "supuesta elección"pues ahora deje a los expertos en cine que después de leer la "sinocsis" entramos a ver "Palabras Entrecruzadas", que a mi me gusto nada más que la sentí larga.

Algo para recomendar es el nuevo Bloo de Arlette, que no le costo nada de trabajo darse de alta e iniciar con algo para todos nosotros.

Por otro lado Andrea, una amiga de la Ciudad de Queretaro, compañera de los cursos Kodak-Tec que he tomado tambien parece que esta apunto de caer en el bloo.

Creo que hoy no hubieron jaladas y seguro será por la hora y además que me encuentro platicando con mi amiga-alumna Tymna, con quien aun no logro ponerme de acuerdo de que color son sus ojos, yo digo que son verdes pero ella dice que no! (aca entre nos creo que le cambian de color).

Y para cerrar con broche de oro, en el club de los desvelados Zaidis se une al club de los Bloogs! Nada más que este será clasificación R (solo para adultos) porqué pinta que el lenguaje no será ápto para niños ni con supervisión de los padres! Esperemos que Yolanda de su alta en el blogger y se entrelazaran las historias.

H.

Wednesday, November 03, 2004

Después de una noche relajada

Después de mi queja sobre el puente que no tuve y el que todo mundo descanso ese día creo que el cielo me motivo a seguir adelante porque llegue a mi casa donde me relaje en compañia de un "12 años" on de rocs! y ademas un relajante masaje que me dieron fueron el cierre de un dia de visitas del pasado.

Esto que estoy escribiendo tan relajado, fue empañado por la niña ASH!! quien me la encontré en el msn, y a quien le comenté que me sentía muy relajado y descansado y amenazó con nublar esa tranquilidad diciendo"quieres que te ponga de malas?" a lo que obviamente conteste GRACIAS !!!! Pero bueno Alice no puede perder la escencia y hasta me comentó que revisaría mi ortografía la cual le dije que mi bloo es mi blooo!

Algo que me pareció extraño fue que en estos dos días de puente, no me llegaron los tan amados mails a mi cuenta del Tec que se titulan: Incremente sus ventas, Aporte mas capital a su negocio, Ya cuenta con asesoría profesional, etc. esos y ademas los esquizitos (así quise escribirlo) mails con regalo donde podemos encontrar los attach con extensión .ZIP, que en una ocasión decidi mandarselo en un fwd a uno de los ejecutivos de Incremente sus ventas. Espero que haya disfrutado el regalo como yo lo hago diariamente con sus mails.

Creo que mañana será un dia de nuevo normal con trafico hasta ... pero no habrá nada mas delicioso que un rico chocolate con caramelo del Starbucks (recomendado por Marisol)y que me ha cautivado.

hasta aquí llegue!
H.

Tuesday, November 02, 2004

Todos en el puente y yo...

No puedo creer que mientras algunos trabajamos, otros estan disfrutando de las bondades de la vida y algunos de la visita a sus muertos, que de repente olvidamos pero hoy en un día que debería manejarse mas con un sentido de respeto y no fiesta o comercio. Hoy como nunca mi recorrido de casa a al tec me llevo solo 15 min siendo que normalmente puede ser hasta de una hora, claro llegue tan temprano que haste tiempo de tirarme este rollo tuve.

Y mejor aun que me encontre que Aretha y Claus mis compañeras de oficina se habían adelantado a comprar un pan de muerto y unos tamales, me parecio como diría una de ellas "etselso". Esto me recordo que todavia hace algunos años las temporadas estaban marcadas por panes que no indicaban la época en la que nos encontrabamos, ahora hasta el pan no tiene ese sabor de antes.

Yo como consideré que ese pan se tenía que compartir, y en ese momento me encontraba platicando con el Joven Vic de UV, pues le dije que aplicara la visita a este recinto donde los tamales, el cafe y el pan estaban presentes.

Recordando esta celebración en el area tuvieron a bien organizar una reunión donde se dieron cita algunos "mostros" y otros peores, donde hubo eso que lo conocemos como el "jalowin", donde creo que el motivo era mas una reunión de disfracez donde todos la pasaron bastante bien. En esta ocasión mi atuendo lo bautice como: "El ridículo" ya que era un algo de algo... Compartiré algunas imagines del evento que Don Lino y familia fueron los anfitriones del evento.



De derecha a izquierda: Integrante de Kiss, La Muertarethita, La diablarlette de Pastorela y el Ridículo.



Y no podía faltar Brozo y Woody, hasta atrás el joven Alex.


Dos técnicos vestidos de Rudos y el joven Vic

Monday, November 01, 2004

Relatividad del tiempo-persona-situacion

Creo que esta jalada que estoy escribiendo no es mas que el resultado de un tema que sin querer fue recurrente de este fin de semana y del día de hoy, creo que esto motivo a que iniciara a darme de alta y estar escribiendo este blochorerías!

Creo que el tiempo como todo mundo dice que sana las cosas FALSO!!! a la mejor las vuelve menos visible o sensibles, pero ahí estan hasta que uno quiera.

Y que será mejor?

olvidar... sentirse olvidado... estar olvidado... u olvidarse de olvidar....

Pero siempre los caminos se unen y se encuentran con mas personas algunas del pasado, algunas del presente y lo mejor será esperar a conocer a las del futuro.

Creo que el estado de Soledad en el ser humano no es el mejor, aunque mucho digan que mas vale solos que mal acompañados, siempre el tener alguien cerca y no me refiero físicamente, sino emocionalmente le da a uno una seguridad adicional o un "algo" que nos vuelve menos vulnerables a la vida.

Ahora sí me la jale con tanta cursileria que he escrito pero es algo que todo el dia de hoy me ha tenido revoloteando en la cabeza ademas de otro tipo de problemas que no se por donde actuar o resolver. Creo que esta impotencia me ha vuelto mas cursi y mas blo!

Creo que ya ha empezado también por otro lado a caer algunas cosas a su lugar como en el aspecto laboral donde creo que llegan las aguas a su lugar y que el fondo ya se ve y aparenta estar muy bien, con el cambio de area creo que veo un grupo de personas las cuales trabajan por un bien comun, me ha extrañado tanta "Humanidad" que de donde yo vengo era sólo una palabra en la puerta de la División a la que pertenecía, pero aca es algo con lo que se convive y se trabaja todos los días... amistad? aún no lo se, pero sí me gustaría contar con la amistad de este nuevo grupo de personas con los que ahora convivo, trabajo y además bebo.

En mis clases de los sabados, creo que comienzo a disfrutar más de lo que llevo haciendolo durante los 2 años pasados, ya que veo que un grupo de 15 personas por fín se preocupan por el bien común y aunque tengo a una lidereza que tiene un toque fresísima y en ocasiones desespera, puede llegar a ser una mujer muy sensible y que el obtener una mala nota, aunque diga que no le interesa, le duele no ser como las matadas-aburridas al no obtener lo mismo que ellas.

Y en una conclusión de todo esto, creo que después de todo puedo decir que sí algo me dió la vida, es la capacidad de hacer buenos y excelentes amigas(os), pero el problema es cuando no siempre voy por una amistad y sí por una relación, siempre mi inconciente me delata y termino siendo el buen amigo Horacio...

H.

Mi primer Blog

Hoy 1 de noviembre decidí iniciar esta historia mas en mi vida, que es el escribir por aca y como dirian por ahí, para que TODO EL INTERNEEE se entere. Esto nació cuando lei los blogs de Alice, Juan José y de Jerry quienes me hicieron ver que a veces lo que escribes te puede servir como: algo para compartir... algo para meditar... algo para simplemente sacarselo de la cabeza, decidí hacer lo mismo y estar escribiendo algo que no se si algun dia alguien lo leera o lo entenderá. Y así me dí de alta en el blogger.com

Así que por aca iniciare con el arte de decir las cosas por escrito aunque no sea leido.

Creo que como ejercicio terapéutico puede ser interesante.

Asi que esta Historia continuará....
H.